Entretenimiento

¡Vámonos al Cervantino!

Regresa la tradición que desde hace más de 30 años se realiza, un Festival Cultural en la bella ciudad de Guanajuato  en donde se ofrecen conciertos, callejonadas, puestas en escena y demás circo, maroma y teatro. El primer Festival Internacional Cervantino se realizó del 29 de septiembre al 28 de octubre de 1972 y fue llamado así en honor al escritor Miguel Cervantes Saavedra, debido a que los entremeses universitarios basaban sus presentaciones en los géneros que hizo famoso este escritor.

El Festival Internacional Cervantino (FIC) es miembro de la Asociación Europea de Festivales y es resultado del esfuerzo que año con año realiza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en colaboración con el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de su Instituto de Cultura; el Ayuntamiento y la Universidad de Guanajuato, además del patrocinio de Telmex, Fundación Televisa y Microsoft, entre otros.

Esta edición número 39 del FIC se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre de 2011 y se engalanará con los países invitados: Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega y el Estado de Nayarit los cuales ofrecerán conciertos de Jazz, performances escénicos y como sorpresa final… Miguel Ríos cerrando el festival.

El eje temático de este 2011 es “Los dones de la naturaleza” ya que los países nórdicosse caracterizan por su amplia cultura de cuidado ambiental y conciencia ecológica que estará plasmada en las representaciones artistas de dichos países.

Las calles de Guanajuato se llenan de vida al ser escenario de espectáculos de danza, cine, literatura, ópera, teatro, música, artes visuales y artes multidisciplinarias que son parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino.

Figuras como Diego el Cigala, “Arrasados” la ópera multimedia de Rogelio Sosa, Los Jaivas, La Cebra Danza Gay, Solar Quartet, Jo Strømgren Kompani, Ars Nova Copenhagen y muchos más.

¡El hospedaje se agota y las opciones no parecen ser muchas mas que los hostales de la zona, eviten contratiempos y aparten sus lugares con antelación!

¡Nos vemos en el Cervantino!

Comments
To Top