Entretenimiento

¿Qué es en verdad Halloween?

Muchas personas celebraran esta fiesta sin tener conciencia y sin saber lo que es. Sé que muchos me odiaran o no tomaran en cuenta estas palabras, pero quiero explicar lo que es, esto les puede servir como cultura general.

¿Qué es el Halloween?  Halloween (All Hallows’ Eve) que significa “Noche apartada” y no como es traducido o como dice Wikipedia “Víspera de Todos los Santos”.

Pero ¿noche apartada de quien o para quién?  Pues para el mismísimo demonio, los satánicos, bruj@s y todas esas ondas oscuras. No solamente porque así se le llama también noche de brujas. Pueden creerme o no, pero es la verdad. En esta noche es cuando se desatan los demonios, los satánicos hacen rituales con sacrificios humanos (bebés, niños, mujeres), misas negras. Y cada 31 de octubre los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el cual es reconocido actualmente por los satánistas. Algunos de ellos realizan su ritual en el Stonehenge.

Druidas en Stonehenge
Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y sacerdote de las iglesias satánicas, afirmaba que existen tres días importantes para los satanistas: su cumpleaños, el 30 de abril y el día más importante: Halloween. Dice que es en esa noche en la que los poderes satánicos llegan a su nivel máximo, y cualquier brujo u ocultista que haya tenido dificultad con hechizos o maldiciones puede alcanzar éxito en sus conjuros durante esa noche. Sólo por curiosidad revisen alguno de los periódicos amarillistas y verán gente que ha desaparecido o que ha muerto esa noche y no es casualidad. El 31 de octubre es el comienzo de un nuevo año para la brujería. La enciclopedia Word Book dice que este es el inicio de todo lo “frió, oscuro y la muerte”.

Anton Lavey
Puede sonar como historia de horror y también pueden decirme somos jóvenes y es ahora cuando debemos de divertirnos. Está bien hay que divertirse pero también saber qué es lo que celebramos y no sólo celebrar por celebrar.

Puede ser que muchos asistan a fiestas de halloween y de disfraces. Y con tanto disfraz no saben si algún demonio pueda estar oculto en algún disfraz.

CalabazaLa calabaza

Los Druidas llevaban consigo un gran nabo hueco al que le esculpían un rostro en la parte frontal, esto para representar el espíritu demoníaco en el cual dependían para obtener poder. Iban de casa en casa exigiendo todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte.
El nombre dado al espíritu que habitaba en el nabo (calabaza) era “Jock” y al llegar a América cambio a “Jack” quien vive en la linterna.


Ahora ven que significa la calabaza y con esto todavía se atreven a disfrazar a los niños con disfraces feos, pueden decir pero si se ven bien lindos los chavitos y los mandan a pedir que para su calaverita a las casas, sin saber que es lo que representan es el demonio en esos disfraces feos, los niños son niños y es así como debemos de tratarlos y no vestirlos con ese tipo de disfraces. ¿Les gustaría que sus hermanos hijos o sobrinos representen esto?.

Niño disfrazado
Después de la corta historia del halloween. Lo que quiero recalcar es que no hay que olvidarnos de nuestras tradiciones que no en cualquier país se hacen así como aquí. Celebremos el día de muertos para conservar nuestras tradiciones.

La catrina
Les dejo el link de un post publicado anteriormente donde se hace referencia a un festival llamado la ruta de los muertos eventos culturales a los que debemos de asistir para conocer y celebrar nuestras tradiciones.
Ofrenda del día de muertos

 

Comments
To Top