Hardware

10 Consejos básicos para arreglar tu PC sin que pierdas la cabeza.

Cuantas veces nos ha pasado que nuestra PC comienza a comportarse de manera extraña, tal vez porque sin darnos cuenta le cayo un virus, o porque se sobrecalentó, o borramos un archivo de sistema creyendo que era uno de los nuestros,  estos y muchos mas casos,  se han dado en algún momento en alguna PC del mundo.  Alguna vez leí en algún lado hace tiempo que existían 2 tipos de problemas informáticos: los que se resuelven con el CONSEJO No. 1 y los demás.

CONSEJO No. 1 -> REINICIA LA PC: Si así es, por mas tonto que se escuche, la reiniciada de la maquina nos ha salvado de muchos apuros,  nunca esta de mas hacerla, pudiera ahorrarnos muchos dolores de cabeza.

CONSEJO No. 2 -> OLVÍDATE DE LOS USUARIOS:  Si la PC no es tuya, pregunta que es lo que hace la maquina para que se le considere un problema, pero nunca preguntes que te digan que fue lo que paso, porque créanme después de tantos problemas con usuarios ya no creo tanto en ellos,  ¿porque ? si te dejas llevar por lo que te dicen muy probablemente tardaras mas de lo que deberías tratando de encontrar una respuesta, la mayor parte de las veces nunca te van a decir que fue lo que le hicieron a su PC, así que mejor enfócate en encontrar una  solución sin tomar en cuenta mucho a los usuarios, porque aunque algunos nos son de mucha ayuda otros son unos verdaderos dolores de cabeza.

CONSEJO No. 3 -> ¿FORMATEAR? : No todo en la vida es formatear y empezar de cero, algunas veces solo es necesario realizar algo sencillo que simplemente formatear y comenzar de nuevo.  Y aunque algunas veces es necesario, pero otras solo es desperdicio de tiempo.

CONSEJO No. 4 -> PUNTOS DE RESTAURACIÓN: Revisa cuando fue el último punto que hiciste o que tu PC, creo uno, puede ser que algún programa que instalaste hace días o algo que descargaste te perjudique en este sentido. Tómalo en cuenta, puede ayudarte en algún momento.

CONSEJO No. 5 -> PASO POR PASO : Si lo se , aunque sepamos perfectamente bien lo que debemos hacer, ya sea en una consola de recuperación,  o en una comprobación, etc., nunca esta de mas que sigas los pasos al pie de la letra,  a veces se nos olvida, revisar ese pequeño detalle, porque estamos pensando en tantas cosas, por eso lo mejor es siempre llevar las cosas con calma y no brincarte ningún paso en nada, es mejor a tener que estar intentándolo miles de veces y que no funcione.

CONSEJO No. 6 -> NADA SE SOLUCIONA: Si después de pasar algunas horas y no encontramos solución, debemos de preguntarnos, ¿Realmente estamos buscando en el lugar correcto?  o ¿Es esto lo que falla? … a veces suele pasar que creíamos que no funcionaba una cosa cuando en realidad, esta estaba perfectamente bien, lo que fallaba era otra, suele pasar, así que siempre debemos de preguntarnos, que si no se soluciona tal vez es porque hay que buscar en otro lado la falla.

CONSEJO No. 7 -> SOLUCIÓN & CAUSA : Cuantas veces hemos tardado mas de la cuenta buscándole una respuesta a nuestro problema,  que en ocasiones jamás hallamos, mejor enfoquémonos en encontrar la solución, al final es lo que mas nos va a interesar, claro esta que si no es tu PC,  el cliente siempre te pregunta ” ¿ y porque paso eso ? , y si no tenemos respuesta mejor no le digamos mentiras, podemos realizar una explicación exhaustiva o simplemente decir “Le va acostar tanto” y se distraerá de su pregunta.

CONSEJO No. 8 -> PREGÚNTALE A QUIEN MAS CONFIANZA LE TENGAS: No seas tímido(a), recuerda que siempre va a ver personas que sepan mas que nosotros,  así que si tienes una duda o no sabes reparar la PC,  aunque creías que si podías,  pregunta…  no necesariamente tiene que ser el vecino que paso en la calle, si no alguien conocido, o un amigo, compañero, tío, primo, el amigo de un amigo, que sepa lo que hace  y que te saque de la duda, es mejor que si te quedas enfrascado solo con tus pensamientos así no vas a llegar a nada.

CONSEJO No. 9 -> PREGÚNTALE A SAN GOOGLE: Si aun después del consejo anterior no dejas tu orgullo al lado o tu fuerte no es socializar,  pues pregúntale a google sobre tu problema, eso si, no seas como los típicos usuarios que preguntan ” Mi impresora no imprime” ,  ” manda un error” o ” se apaga sola”, no, hay que saber preguntar,  podemos poner ” Mi impresora enciende todos los leds y no imprime ” o algo así , tratar de ser mas específicos,  porque si no tardaremos horas y horas, y no encontraremos nada,  además no somos las únicas personas a las que nos ha pasado algo así, debe de haber mas con el mismo problema y toma en cuenta que mas del 80% de los problemas se resuelven en los foros de informática.

CONSEJO No. 10 -> IRTE A DORMIR: Si después de haber realizado un sin fin de pruebas,  haber buscado por toda la Web una respuesta, preguntarle a todos tus conocidos el posible problema o simple y sencillamente ya te aburriste y quieres destrozar la PC, mejor ve a dormir, nuestro cerebro no trabaja mas en pensar en soluciones, después de que lo sometiste a tanto estrés y enojos,  recuerda cuantas veces te has levantado de la cama con la respuesta correcta del examen del día anterior,  lo que necesitas es descansar y liberar tu mente,  ya veras como al día siguiente la solución viene rápido.

Y si alguno de estos 10 consejos no funciona,  dásela a tu amigo Geek para que te la repare,  veras que rápido te saca del problema.

Comments
To Top