Diseño y Desarrollo

10 de los tips más útiles en Photoshop

En esta ocasión pretendo compartirles un par de tips & tricks que he aprendido en el uso de Adobe Photoshop CS5. Para los que tienen CS4, me parece no difiere tampoco.

Son también algunos puntos, un par de bondades que la versión nueva del paquete trae consigo. Antes de que comiencen a leer estos puntos, invito a que prueben esta nueva y más reciente versión. Las viejas prácticas que son buenas puedes conservarlas, pero no puedes dejar pasar la oportunidad de aprovechar las novedades de Photoshop CS5.

En fin, estoy seguro de que a más de uno le llevará esto a una mejor práctica y aceleración de procesos en su flujo de trabajo. Y bueno, sin más, comparto:

  • Vista de pájaro…

Photoshop aprovecha el poder de la tarjeta gráfica permitiendo acercamientos rápidos y suaves. Si trabajamos con documentos en alta resolución, podemos hacer un acercamiento, luego mantener presionada la tecla <H> y, al mismo tiempo, hacer click y presionar el mouse. Notaremos que instantáneamente se hace un alejamiento para mostrar el documento completo pudiendo cambiar de posición usando el pequeño rectángulo con el cursor en forma de mano.

  • Saltar de una herramienta a otra…

Siempre ha sido posible saltar entre herramientas. Podemos saltar temporalmente desde cualquier herramienta a otra presionando y luego soltando el atajo de la otra herramienta. Por ejemplo, para saltar de pincel hasta rotar vista, teniendo activado picel (tecla <B>) ahora mantenemos presionada la tecla <R> para rotar el lienzo, una vez que soltamos la tecla <R>, volverá automáticamente a la herramienta pincel.

  • Cortar capas de ajuste…

Existe la posibilidad de utilizar ajustes de color no destructivos, que se apliquen a una sola capa, en lugar de todas las que están abajo. Siempre fué posible “cortar” capas de ajuste para ocuparse de ellas una por una, pero podemos hacerlo automáticamente por omisión. Hacemos click en el ícono “círculo múltiple”, ubicado en la esquina inferior derecha del Panel de ajustes para establecer las nuevas capas que deseamos cortar automáticamente

  • Transformaciones de perspectiva…

Los objetos inteligentes son una excelente forma de modificar una capa de forma no destructiva.  Podemos seleccionar Objetos Inteligentes, pasar a modo Transformación libre, y mantener presionado <Ctrl> al mismo tiempo que arrastramos las esquinas del objeto.

  • Convertir capa en tarjeta postal 3D…

Otro modo de aplicar transformación de perspectiva no destructiva es seleccionando alguna capa, vamos al menú 3D/Nueva postal 3D a partir de capa. Podremos entonces usar las diferentes herramientas de manipulación de objetos 3D (tecla <K>) y de cámara (tecla <N>) para cambiar la orientación y apariencia de la capa.

  • 3D, encontrar áreas “pintables”

Photoshop usa un modelo de pintura donde es necesario posicionar el objeto 3D en forma paralela a la pantalla para pintarlo adecuadamente. La configuración del menú 3D/Ajustes de interpretación/Máscara de pintura mostrará la posición y resolución ideales del modelo para aplicarle pintura. Las áreas blancas indican posicionamiento óptimo, y las rojas, poco ideal. La opción del menú 3D/Seleccionar áreas para pintar selecciona las áreas en dicha posición ideal para pintar.

  • 3D, capas que se esconden…

Para mejorar el desempeño cuando se interactúa con objetos 3D, es posible activar esta opción que permite dibujar directamente en pantalla. Esto hará que todas las capas se escondan de manera temporal encima de la 3D (menú 3D/Ocultar capas automáticamente para mejorar el rendimiento), mientras nosotros podemos interactuar con nuestro objeto 3D.

  • Preconfiguraciones…

Photoshop nos permite guardar y cargar preconfiguraciones de Niveles, Exposición, Tono/Saturación, Correción Selectiva. Los archivos de preconfiguración son pequeños y fáciles de distribuir. Basta con dar click en el menú de la parte superior derecha de Ajustes/Guardar ajuste preestablecido de niveles. Puedes cargar este ajuste cuando lo desees.

  • Viejas costumbres en la nueva interfase…

El control de Ajustes/Curvas posee un botón el la parte superior izquierda en forma de mano con una flecha bidireccional hacia arriba y hacia abajo. Esta herramienta controla los niveles RGB dando click, y arrastrando en áreas específicas en puntos específicos de la curva que deseemos modificar en nuestra capa activa.

  • Fusionar capas automáticamente…

Una función relativamente nueva, es la capacidad de Photoshop para diferenciar entre un panorama y una pila de imágenes. Los panoramas son precisos ya que dibuja los datos a partir de patrones similares, y la profundidad de campo permite iluminar de forma efectiva. Ojo, esto no funciona con objetos inteligentes. Por ejemplo, seleccionando dos o más capas, en el menú Edición/Fusionar capas automáticamente desplegará dos opciones: Panorama (Fusiona las capas superpuestas en una imagen panorámica) ó Apilar imágenes (Fusiona los mejores detalles en cada una de las áreas correspondientes)

Bien, pues espero les sirva mucho estos tips que comparto, Ya estaré compartiendo muchos más posteriormente si así lo desean.

Comments
To Top