Ciencia

Zuckerberg y Bill Gates lanzan coalición por energía limpia y barata

A la par de que comienza la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, Zuckerberg dió a conocer una nueva coalición entre gigantes de la industria llamada “Breakthrough energy coalition” que busca invertir en emprendimientos y nuevas tecnologías de energía limpia.
En esta nueva Coalición estarán participando entre otros:

  • Mark, Zukerberg y su esposa Priscilla Chan (Facebook)
  • Bill Gates (Bill & Melinda Gates Foundation)
  • Jeff Bezos (Amazon)
  • Marc Benioff (Salesforce)
  • Richard Branson (Virgin Group)
  • Jack Ma (Alibaba)
  • Masayoshi Son (Softbank)
  • Ratan Tata (Tata)
  • Meg Whitman (Hewlett Packard Enterprise)

Como ven, es una lista impresionante.

Priscilla and I are joining Bill Gates in launching the Breakthrough Energy Coalition to invest in new clean energy…

Posted by Mark Zuckerberg on Sunday, November 29, 2015

La coalición busca promover la energía limpia y renovable, dando inversión a largo plazo a quien esté desarrollando este tipo de tecnologías. El problema que esta coalición trata de resolver es que este tipo de desarrollos generalmente requieren fuertes inversiones, mucha investigación y tardan en tener un producto o servicio comercializable, por lo que este tipo de startups generalmente sufren para poder desarrollar estas tecnologías. La coalición propone crear inversiones de capital de alto riesgo, flexibles y a largo plazo para el impulso de tecnologías de energía renovable.

5166444672188416

Acerca de lo que la coalición pretende solucionar, Zukerberg dijo:

Solving the clean energy problem is an essential part of building a better world. We won’t be able to make meaningful progress on other challenges — like educating or connecting the world — without secure energy and a stable climate. Yet progress towards a sustainable energy system is too slow, and the current system doesn’t encourage the kind of innovation that will get us there faster.

Solucionar el problema de energía limpia es una parte esencial de construir un mundo mejor. No podemos hacer un progreso importante en otros retos como la educación o conectar al mundo, sin asegurar la energía y un clima estable. Aún así, el progreso hacia un sistema de energía sostenible es muy lento, y el sistema actual no promueve el tipo de innovación que nos hará llegar ahí más rápido.

La propuesta presentada aquí, es muy importanate, si queremos reducir el impacto del cambio climático y con ello mejorar la la calidad de vida de toda la humanidad para este siglo, es importante que gobierno, población y la industria cooperen en lograr esta meta, pues ya estamos sufriendo las consecuencias de nuestra sobreexplotación de los recursos y necesitamos actuar ya.

Breakthrough Energy Coalition

Imágenes de Bill Gates y Mark Zuckerberg vía Shutterstock
Comments
To Top