Hardware

Alphabet (Google) supera a Apple como la compañía más valiosa del mundo

Hoy es un día histórico para Sillicon Valley ya que hoy, Alphabet ha superado a Apple como la compañía mas valiosa del mundo.

Por un tiempo Apple fue la compañía más valiosa del mundo cuando superó a Exxon, por primera vez una compañía de hardware y software había superado a un monstruo del petróleo como Exxon, luego Google hizo lo mismo con Exxon y hoy la renovada empresa Alphabet de la que es parte Google supera a Apple.

Como sabrán el año pasado Sergei Brin y Larry Page darían el anuncio de que Google dejaría de ser una empresa con muchos tipos de negocios a enfocarse al software y la empresa donde estarían todos sus proyectos más Google se llamaría Alphabet, este fue un cambio para mantener enfocado a Google al igual que sus ganancias.

¿Cuánto vale Alphabet?

El valor total de Alphabet de hoy después de haber anunciado sus ganancias del último cuarto, queda en $553 mil millones de dólares, contra el valor de Apple que quedó en $538 mil millones de dólares. Pero por supuesto este cambio no es solo gracias a Alphabet, también es debido a que las ganancias de Apple en este cuarto sufrieron una caída debido a que por primera vez no hubo un incremento significativo en ventas del iPhone, el cual es el principal productor de ganancias de Apple, cabe mencionar que Apple no es el único que ha tenido menores ventas de smartphones, lo mismo ocurrió con Samsung.

Fuentes TechCrunh, Gizmodo

Comments
To Top