Gadgets

Apex es un smartphone que es pura pantalla y una cámara de selfies que aparece de la nada

Vivo, una empresa china de smartphones nos sorprendió en el CES cuando mostró el primer smartphone (concepto) con identificador de huellas directamente en la pantalla y ahora sube la apuesta con “Apex” concepto con muy interesantes propuestas.

Ayer en el Mobile World Congress (MWC 2018) en Barcelona, Vivo presentó el Apex, el tema de este smartphone concepto (yo diría) es usar todo el frente del equipo para la pantalla y nada más, quitar todos los sensores del frente del equipo, incluyendo la cámara para selfies pero sin perder nada de funcionalidad y en el Apex lograron esto, cubriendo el 98% del frente del equipo con una pantalla OLED. 

Adiós notch

El iPhone X se hizo famoso por su igualmente odiado y amado por el notch”, ese borde en la parte superior donde van varias cámaras y sensores y que evitan que el equipo tenga una pantalla que cubra todo el frente del mismo, algo similar al caso del Essential Phone.

Para solucionar esto, Vivo hizo algo muy diferente y es que la cámara frontal al  ser requerida sale del borde superior del equipo en 0.8 segundos.

Habrá a quien le guste y a quien no le guste esta propuesta pero a mi parecer es una excelente forma de mover esa cámara frontal que seguramente es el dolor de cabeza de los diseñadores de nuevos smartphones. La idea creo que sería perfecta si no fuera porque generalmente poner una pieza mecánica o móvil en gadgets como estos, es abrir la puerta a muchos problemas de funcionamiento causados por el usuario poniendo estrés en ese tipo de piezas o simplemente polvo quedando atrapado en el mecanismo, además, ya veo la ola de youtubers tratando de romper dicha cámara en todo tipo de formas posibles.

Pero aún así , creo que propuestas fuera de la caja como esta, es lo que necesitamos para llevar al smartphone al siguiente nivel.

La bocina para llamadas es invisible

Además de la inusual cámara, el sensor de luz también se encuentra en el borde superior y en vez de bocina para las llamadas, la pantall completa vibra a modo de que funcione como bocina para tomar llamadas y aunque no lo crean, esto funciona ya que es una tecnología similar a la de los audífonos de transmisión ósea y de hecho el Mi Mix de Xiaomi ya probó la misma tecnología, aunque también hay que mencionar que para el Mi Mix 2, xiaomi reemplazó esta tecnología por una bocina interna de la cual salía el sonido por una pequeña ranura en la orilla de la pantalla ya que al parecer el otro método no daba tan buenos resultados.

Detector de huellas en pantalla

La otra interesante tecnología que Vivo está introduciendo es una mejora en el detector de huellas que funciona sobre la pantalla que presentaron en el CES 2018. 

El smartphone con detector ultrasónico de huellas que vivo presentó en el CES 2018

Esta vez el área para detectar la huella es mucho más grande haciendo mucho más fácil su uso además de que permite una nueva característica que permite usar dos dedos para desbloquear, algo que puede ser útil para dar más seguridad a las carpetas o archivos encriptados.

El detector de huellas que funciona sobre la pantalla es algo que ya había sido mostrado por varias compañías como componente, pero hasta ahora Vivo es la primera compañía que lo pone en un smartphone funcional y es algo que los equipos que intnetan tener una pantalla sin marcos podrían aprovechar mucho (cof cof iPhone X cof cof).

Además de esto, el Apex también viene con un DAC mejorado con 3 amplificadores integrados que ocupan menos espacio pero Vivo dice que brinda una increíble experiencia de audio (esta es una de las características con las que la marca intentó diferenciarse desde el  principio) y es por ello que el Apex también cuenta con un jack de audio coff no como el coff iPhone coff coff.

Lamentablemente, como ya les contamos, el Apex no es un smartphone que vaya salir  la venta, pero será interesante ver que partes del mismo son integradas en otros modelos de la marca y tal vez de otras marcas, creo que al menos todos estamos de acuerdo en que el detector de huellas en pantalla podría ser muy útil.

Comments
To Top