Seguridad y Redes

3 tips de Whatsapp para asegurarte que tus conversaciones son privadas

Asegúrate que tus conversaciones en Whatsapp son totalmente privadas con estos tips.

Hace unas semanas Whatsapp hizo una gran actualización cuando habilitó cifrado de las convesaciones de punto a punto para todos y como les contamos, esto hizo a Whatsapp más seguro que telegram.

Aunque ahora tus conversaciones pueden ser mucho más privadas en whatsapp, esto no es 100% garantizado y aquí te decimos algunos tips, antes de mandar esos mensajes ultraprivados (cof cof sexting cof cof) que nadie debe ver.

  1. Checa el cifrado en la conversación

Este es el más obvio, pero asegúrate que tu y la persona con la que vas a hablar tienen actualizado Whatsapp para utilizar el cifrado de punto a punto. Esto lo puedes checar, cuando te llega este mensaje.

wp-1463430473684.png
o entrando al perfil de la persona o grupo y checando que aparece esta leyenda con el candado verde cerrado.

wp-1463431096695.png

wp-1463430932982.png

2. Encendiendo las notificaciones de seguridad de Whatsapp

Al parecer estas están apagadas por default pero son importantes, ya que si alguien trata de interceptar la comunicación, te avisarán que el código de seguridad de la conversación ha cambiado, también puede cambiar en otros casos, pero esta es una buena forma de saber si algo pasa.

 

3. Checa el código de la conversación

En caso de que el código cambie o periódicamente hay que checar el código de la conversación. Para ello hay que estar físicamente con el smartphone de la otra persona y revisar el código de seguridad de la otra persona, esto se puede hacer leyendo el código QR, o manualmente comparando el código numérico que debe ser igual en ambos teléfonos.

wp-1463432516264.png

Siguiendo estos pasos te puedes asegurar de que tus conversaciones son lo más privado posible con el método que utiliza Whatsapp y siempre hay que recordar que esto no garantiza un 100% de privacidad ya que siempre hay formas digitales o análogas de violar la seguridad, sin embargo el método de cifrado de Whatsapp es de los mejores para un servicio tan ampliamente utilizado como este.

 

Comments
To Top