Gadgets

3D Game Converter de LG

LG Electronics (LG) presentó el primer motor de conversión OpenGL de 2D a 3D disponibles para una plataforma de Smartphone, resultado de los esfuerzos de LG para ampliar la cantidad de contenido en 3D y ampliar la adopción de los consumidores de dispositivos 3D como plataformas de juego, el Game Converter se espera que abra más puertas al contenido de juegos en 3D.

El 3D Game Converter se incluirá en la primera versión de mantenimiento (MR) del smartphone LG Optimus 3D a partir de octubre, la fecha de lanzamiento exacta será determinada por cada operador de telefonía móvil.

El 3D Game Converter se espera que beneficie tanto a los desarrolladores de juegos y los usuarios de smartphones por igual. Las compañías de juegos pequeñas y medianas serán capaces de ofrecer versiones en 3D de los juegos en 2D existentes sin grandes inversiones en recursos humanos, costo o tiempo. Mientras tanto, los usuarios de smartphones obtendrán el beneficio de convertir sus juegos 2D en 3D en cualquier momento y en cualquier lugar de forma gratuita.

«Nuestro convertidor de juego es un gran avance para esta industria», dijo el Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. «Los juegos para celulares es una gran tendencia en la cúspide de un crecimiento masivo y LG está decidida a ser el líder de facto en este espacio.»

Una vez que el 3D Game Converter sea instalado, los usuarios podrán disfrutar de sus juegos 2D previamente adquiridos con solamente activar el 3D Game Converter y también tener la opción para regresarlos al modo 2D original en cualquier momento.

Cuando un usuario abra un juego 2D a través del 3D Game Converter, el programa automáticamente analiza el juego para identificar si aparece listado en los juegos en 2D optimizados para la conversión 3D. Si el juego ha sido optimizado, se convertirá en 3D utilizando la configuración predeterminada visual. Los juegos 2D que no aparezcan en OpenGL se podrán convertir a 3D solamente ajustando las configuraciones de forma manual. Los ajustes optimizados para alrededor de 50 juegos en 2D estarán disponibles en octubre, y al final de año se añadirán otros 50 más.

Comments
To Top