Entretenimiento

4° Carnaval de Tradiciones del 30 de marzo al 8 de abril

Si eres de los que se quedó en el D.F. por que no te dan vacaciones, eres pobre o simplemente no te dió ganas de salir, recuerda que nuestra ciudad tiene formas de entretenerte. Les recomiendo asistir al 4° Carnaval de Tradiciones que se celebra del 30 de marzo al 8 de abril en el Museo Dolores Olmedo allá en Xochimilco.

Donde se contará con la tradicional quema de Judas, toritos y el castillo, encontrarás puestos de comida y dulces tradicionales, así como venta de flores, artesanía y muchas cosas más.

 

 

Disfrutarás del Altar de Dolores, el mismo museo que resguarda obras de Diego Rivera, Frida Kahlo, también encontrarás Arte Prehispánico y Popular; todo esto cerca de pavo-reales que recorren el lugar y los xoloitzcuintles.

 

 

Programa artístico

Sábado 31 de marzo.
13:00 hrs. La Yerbabuena. Grupo musical que interpreta sones de Tierra Caliente, Costa Chica, La Huasteca y el Sotavento, acercando al público a hermosas interpretaciones.

Domingo 1° de abril.
11:30 hrs. Recital de música sacra y renacentista con Luz Vizcarra, mezzosoprano.

13:00 hrs. Cuerdas in Crescendo. Ensamble de cuerdas que interpreta música, tanto popular mexicana como clásica, de diferentes estilos y países, de una manera muy atractiva e interesante.

Sábado 7 de abril.
11:30 hrs. Los niños del maíz. La compañía teatral Claroscuro presenta una leyenda sobre la creación del hombre, según el Popol Vuh, por medio de canciones, bailes, títeres y actores. Es una obra didáctica para chicos y grandes, que rescata valores y tradiciones de los antiguos mayas.

13:00 hrs. Quema de Judas.

13:30 hrs. Javier Nandayapa. Espectáculo de marimba, en el que interpreta música de diferentes regiones del país.

Domingo 8 de abril.
12:00 hrs. Ballet Folcrórico Ita-Andehui presenta el programa Nuestra tierramúsica, poesía, canto, danzas y bailes tradicionales de México, en compañía del grupo folclóricoLos Mañaneros, el grupo jarocho Los Trovadores Xalapeños y en las voces purépechas, la participación especial de Olga Alanís y Valeria Rojas, bajo la dirección de Alejandro Chavarría.

 

La dirección es México 5843 La Noria, Xochimilco. Es cerca de la estación del tren ligero «La Noria»; también los camiones sobre la calzada de Tlalpan que dicen Xochimilco los dejan, solo que se bajan  cuando el camión se encuentre en la división de Guadalupe I. Ramirez (donde está un puente grande peatonal y el SEDESOL).

Para más información visita

http://www.museodoloresolmedo.org.mx

Facebook

Nota. Las fotos son del carnaval del año pasado.

Comments
To Top