Soporte Técnico

5 Tips que deberías conocer sobre autos

Ya sea que tengas un auto o estás por comprar uno, sería bueno considerar algunos puntos que podrían definir mejor tu elección por un modelo u otro o si es que deseas modificar tu auto tengas al menos una pequeña idea que porque puntos puedes empezar a modificar. Y he aquí unos tips prácticos.

1) Tamaño de llantas:

Este factor influye en la velocidad máxima y la aceleración de los autos; esto es que mientras mayor sea el radio de una llanta mayor velocidad de punta tendrá, en cambio si es una llanta de radio menor el auto acelerará más rápido pero no alcanzara una velocidad tan alta.

Cabe aclarar que el auto tiene cierta potencia para alcanzar su velocidad máxima y no significa que por poner unas llantas mas grandes tendremos una velocidad mucho mayor, aunque si permitirá alcanzar unos cuantos más km/h.

2) Presión de las llantas:

La presión de las llantas está ligada con la superficie de contacto entre la llanta y el suelo y con ello se tiene que la presión va a influir de la siguiente manera:

Cuando se inflan a una presión alta las ventajas que se obtienen son un ahorro de combustible y una mayor velocidad de respuesta al momento de girar el volante pero por otra parte la desventaja es que la llanta se desgastará solamente de la parte central, además de que va a tener menor agarre y todo esto es debido a que la superficie de contacto entre la llanta y el suelo es menor.

Por ello lo adecuado es que se inflen a la presión que indica el fabricante (la cual viene en el manual de propietario o en una etiqueta pegada en las llantas al momento de comprarlas) ya que si solo se inflan de más por ahorrar gasolina hay que tener en cuenta sus desventajas y también si es el caso de que no se traen bien infladas tendremos un consumo mayor de gasolina.

alerón porche3) Spoiler o alerón:

A muchas personas les gustan agregarle un spolier o alerón sobre la cajuela del auto para que se vea mas deportivo pero esto no es recomendable desde el punto de vista de rendimiento.

La función principal de un spoiler o alerón en algunos casos es de bajar el centro de masa para evitar que el auto se volteé en las curvas o también para reducir la velocidad, como es el caso de algunos autos que a cierta velocidad sacan un alerón para acortar la distancia de frenado.

Además, la mayoría de los spoilers que se encuentran en el mercado tienen la desventaja de que acortan la distancia por la que fluirá el aire a través de estos por la parte inferior, haciendo prácticamente el mismo principio que las alas de un avión, el elevarse.

Bugatti Veyron tablero

4) Potencia:

Cuando se ven las especificaciones de un auto nos llegamos a encontrar un dato como este:

140 hp @ 6,500 rpm

Esto se refiere a que el auto va a ofrecer su máxima potencia de 140 caballos de fuerza cuando el motor se encuentre a 6500 revoluciones por minuto. Con esto cabe destacar que si queremos que nuestro auto corra al máximo, los cambios de velocidad se deberían de hacer justo cuando el tacómetro nos indique que está a 6500 rpm. Pero recomiendo no excederse al llevar a su punto máximo al auto porque lo va deteriorando más rápido además de que el consumo de gasolina será mayor.

Cuando se desee comprar un auto siempre es bueno buscar un balance entre caballos de fuerza y revoluciones por minuto, lo cual está ligado con el peso del auto ya que mientras un auto sea más pesado necesitara más caballos de fuerza para moverse.

5) Torque:

Su función de este factor la vemos principalmente cuando tratamos de subir un auto en una pendiente; ya que por ejemplo si llevamos un auto con mucho peso, a este le costará más trabajo subir la pendiente o inclusive no la pueda subir y esto es debido a que su torque no es lo suficientemente grande para soportar esa cantidad de peso en una pendiente tan grande.

Por eso es bueno considerar si el auto lo vamos a ocupar en un lugar donde hay muchas subidas además de ver que tanto peso es el que cargará usualmente. Por lo que para este caso recomendaría un auto con un torque promedio de  252 lb/pie pero también hay que considerar cual es el peso neto del auto.

Bueno, estos son algunos tips sobre autos que espero te sean de utilidad y si es que deseas comprar un auto sepas algunos aspectos básicos a considerar antes de realizar tu compra o simplemente para ampliar un poco más tu conocimiento sobre autos.

Comments
To Top