Gadgets

El Mi 8 Explorer Edition no está mostrando las verdaderas partes internas y Xiaomi no lo quiere decir

Ayer Xiaomi tuvo su principal evento del año donde celebró su octavo aniversarió presentando varios gadgets nuevos incluyendo el MI8 Explorer Edition que está causando algo de controversia por un pequeño detalle acerca de su tapa transparente.

El día de ayer la gigante china Xiaomi presentó su smartphone Mi8 que viene en 3 versiones, el normal, el Explorer edition y el SE.

La controversia

El Mi 8 Explorer Edition es el que levantó controversia en redes sociales gracias a su principal característica que es que tiene un espalda o tapa de cristal pero a diferencia de otros equipos, esta capa es transparente (aunque parece tener un acabado tipo humo) y la intención es que se vean algunos de los componentes internos del equipo. La idea suena genial , pero aquí es donde vino el problema, ya que en la parte superior se alcanza a ver lo que son algunos de los chips principales del equipo incluyendo el procesador Qualcomm Snapdragon 845 con todo y el logo de la empresa impresa sobre el chip.

Tal vez ya se dieron cuenta del problema y es que en un equipo moderno es imposible tener dichos chips a la vista de esta manera, eso es por dos razones:

La primera razón y más común es que estos chips son sensibles a las radiofrecuencias que están a todo nuestro alrededor incluyendo las que produce el mismo equipo, por ello estos componentes se ponen bajo una lámina metálica que funciona como blindaje elctromagnético, una especie de jaula de faraday que evita que todas estas ondas electromagnéticas afecten el funcionamiento del procesador y otros componentes.

La segunda razón es que la mayoría de los equipos tienen formas para disipar el calor de estos componentes com pueden ser láminas de cobre o “heat pipes”.

Nexus 6P donde se alcanza a ver el blindaje y capa de disipación. cc

En el caso del Mi8 Explorer Edition la presunta mainboard que se alcanza a ver no tiene ni blindaje ni disipación de calor, lo cual simplemente no es posible en el 2018.

Y aunque algunos en redes sociales dicen que lo que se alcanza a ver es un simple sticker, no es tan simple, se ve que este “chip” tiene relieve y al menos Engadget dice que una fuente interna comentó que lo que se ve es probablemente la lámina de blindaje que tal vez fue formada de tal manera que tenga relieve y pintada ára que luzca como si fuera los componentes internos.

Xiaomi insiste en que es real

Pero la verdad esto no sería un problema si Xaiomi hubiera aclarado esta situación desde el principio, sin embargo la marca ha sido un poco confusa acerca del tema y aún peor es que dijo oficialmente a The Verge que lo que se ve son partes reales de la mainboard, sin embargo la forma en que está escrito podría también significar que lo que se ve es una copia de las partes en la mainboard.

“The transparent back on Mi 8 Explorer Edition is indeed made of transparent glass, and there isn’t a sticker with a picture on it. The parts that you see on the back upper half, for example, are parts of the actual mainboard.”

y es que hasta que alguien fuera de la compañía no pueda abrir el equipo (que aún no sale a la venta) no sabremos la verdad completa, sin embargo, si hay un problema en que Xiaomi por alguna razón decida tratar de pasar esta pieza como la mainboard real cuando todos sabemos que no es así.

A menos que Xiaomi tenga alguna tecnología secreta superespecial, no hay forma de presentar los componentes internos de esta manera y es extraño que la marca nos trate de hacer creer que si.

Aún si resultara que esta pieza se trata de un sticker y Xiaomi se hizo de una controversia innecesaria, el Mi8 sigue siendo un smartphone muy destacable gracias a su procesador Snapdragon 845, 8 GB de Ram, 128 GB de almacenamiento, cámara para selfies de 20 Mpx, pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas, “Face ID” similar al del iPhone X y es el primer smartphone a la venta con un sensor de huellas en pantalla.

Cabe decir que toda la línea Mi 8 presentada ayer es solo para China y el Explorer Edition tiene un costo de ¥3699 ($11506.53 pesos) pero se espera que en las próximas semanas y meses salgan las versiones para el mercado internacional.

Comments
To Top