Aplicaciones Web

A 6 años de Firefox

Corría el año 2004, más especifico el 9 de noviembre, cuando salió a la luz el navegador de internet: Mozilla Firefox, un navegador web libre y de código abierto, siendo una alternativa al conocido Internet Explorer 6, el cual dominaba el mercado, lo que al día de hoy Firefox cuenta con el 31,5% de la cuota total, convirtiéndose en el segundo navegador más popular.

Actualmente se encuentra en fase Beta de la versión 4, en la que veremos los esfuerzos puestos por el equipo Mozilla, su código fuente es software libre, el cual se encuentra publicado bajo una triple licencia GPL/LGPL/MPL.

El navegador pasó por varios nombres y versiones antes de llegar a lo que conocemos y a lo que a varios les gusta y por lo que es tan popular.

El orden de los nombres fueron: Phoenix, Firebird, Firebird Browser, Mozilla Firebird, Mozilla Firefox.

Y las versiones las siguientes: Versión 1.5, Versión 2.0, Versión 3.0, Versión 3.5, Versión 3.6, actualmente se trabaja en la Versión 4.0; la cual se tiene previsto que llegue a principios de 2011.

Además de ser considerado como el navegador de internet más seguro según un estudio realizado por http://www.hispasec.com/ también tiene una característica muy importante: es “múltiplataforma” haciendo posible su uso en: Windows, MAC OS X y Linux; cabe señalar que esta última en la mayoría de sus distribuciones lo trae por defecto.

También hay que mencionar que al día de hoy ya no solo compite con Internet Explorer, además se mide con: Chrome, Opera y Safari, siendo el primero el mayor oponente. Pero esto lo único que nos deja a los usuarios es que cada versión que veremos de cualquiera de los navegadores será mucho mejor y obtendremos grandes beneficios.

Por último cierro diciendo: Feliz Sexto Cumpleaños Firefox!!!

Si aún no lo pruebas y te interesa te dejo el link de descarga de la versión 4 beta y comentarnos que te parece, al igual les dejo una pregunta abierta, ¿cuál es su navegador de internet?

Fuente: http://mashable.com
Fuente ilustración:: M i x y
Comments
To Top