Ciencia

A 66 años del genocidio en Hiroshima

Hoy 6 de agosto es el 66 aniversario del lanzamiento de la bomba de Uranio sobre Hiroshima, un hecho que destruyó la ciudad en instantes y mató a mas de 80 mil personas pero no quedo hasta ahí, en los años venideros los efectos de la radiación siguió matando gente.

El Gobierno de los Estados Unidos justifica diciendo que el objetivo eran las instalaciones japonesas. Horas más tarde del lanzamiento en una rueda de prensa el presidente de los Estados Unidos, Harry S Truman se lamenta de haber gastado más de dos millones de dólares en la mayor apuesta científica y lo mejor de todo fue que triunfaron.

¿El lanzamiento de la bomba atómica era para terminar la guerra?
Los japoneses estaban a punto de su rendición meses antes de que USA les diera ese ultimatum, la Unión Americana lo que quería era quedarse con las islas japonesas a las cuales el gobierno del país de Sol Naciente no cedería tan facilmente, sí estaban a punto de rendirse pero lo que ellos querían era alejarse de lo que ya estaba casi terminado. Después del lanzamiento, el gobierno Americano se quedó con lo que quería: Japón se entregó a ellos.

Tres días depués del lanzamiento de la devastación sobre Hiroshima y por si los japoneses «no hubiesen entendido» se lanzó una segunda bomba ahora de plutonio sobre la ciudad de Nagasaki dejando mas de 50 mil muertes, de esos dos sucesos y como parte de la radiación se tienen contabilizados mas de 140 mil decesos.

Es lamentable ver en nuestros días ver que después de esa época los gobiernos de las naciones «primer mundistas» y algunas otras que no se quieren quedar atrás estén llenando sus bodegas con armamento nuclear.

Espero que jamás nos llegue una tercera guerra mundial, si no nuestro planeta pasaría de ser planeta Tierra a planeta Polvo por que es así quedaría devastado.  Afortunadamente a la fecha no se a vuelto a utilizar ese tipo de armamento esperemos siga así.

El proyecto Manhattan, dirigido por el científico Oppenheimer, consiguió obtener su primera bomba atómica en 2 años 3 meses y 16 días, la continuación del proyecto llevó a la construcción de las bombas Little Boy y Fat Man las cuales detonaron en Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y en Nagasaki el 9 de agosto.

 

 

Comments
To Top