Software

Actualización de C++: Uno de los Principales Lenguajes de Programación

Diseñado en 1979 por Bjare Stroustrup y derivado del lenguaje C para permitir el uso del paradigma de programación orientada a objetos este lenguaje híbrido se ha convertido con el tiempo en uno de los más utilizados tanto así que muchos sistemas operativos se escriben en C++.

Cabe mencionar que C++ se ha situado como el tercer lenguaje de programación más popular en uso por detrás de Java y C, según una encuesta realizada por Tiobe sobre lenguajes de programación.

Hace pocos días, el comité directivo de la ISO para el lenguaje, menciono que ya se aprobó el proyecto final, donde se incluirá la nueva versión de la estandarización del lenguaje C++, se dijo que se completado de manera satisfactoria la aprobación de algunos cambios técnicos y que se espera que en el transcurso de este año se publique de forma definitiva las especificaciones finales.

Algunas de las pocas cosas que se dicen sobre este proyecto, es que será mas fácil para los programadores que apenas comienzan, claro sin perder su flexibilidad, además la mejora de tiempos de compilación y ejecución.

Al parecer se denominara C++ 2011, y hay que tomar en cuenta que ya lleva en desarrollo desde hace ocho años, así que se espera que pueda ser liberado a finales de este año.

 

Comments
To Top