Diseño y Desarrollo

Adobe Creative Suite 5.5

Muchos rumores comenzaron a rondar alrededor de CS5… que si venía algo nuevo, que si era hora de lanzar CS6, que algo cocinaba Adobe, que nadie sabía de qué se trataba… algunos «sneak peaks» comenzaron a circular por la red y sí, por ahí alguien dejó colar algo de un «punto cinco»…

Finalmente el domingo 10 de abril a las 21:01 (UTC-7 horas), Adobe lanzó oficialmente su nueva familia Creative Suite 5.5, que viene a modificar la estrategias de lanzamiento hasta ahora planteados en ciclos de 18 meses. Ahora los ciclos serán de 2 años para lanzamientos «mayores» y en en ínter (como ahora, a 1 año del lanzamiento de CS5) veremos updates importantes con novedades listas a mejorar el flujo de trabajo de profesionales del diseño y el desarrollo.

Los 3 ejes de Adobe han visto mejoras importantes: Diseño, Web y Video, dando preponderancia a la creación de contenidos listos para el consumo en múltiples pantallas. Este lineamiento lo dejó claro Adobe durante el MAX del año pasado (octubre de 2010) y con este lanzamiento lo lleva a la concreción: la revolución de las tabletas no podía pasar desapercibida, así que la salida a diferentes plataformas móviles es un hecho.

Por lo que respecta a Photoshop, a pesar de no salir realmente nuevas características en la aplicación en sí, no deja pasar el rush multipantalla y a partir de ahora la experiencia de dibujo y trazado se hace totalmente «multitouch», inicialmente a través de 3 nuevas aplicaciones «Photoshop Touch»: Adobe Color Lava, Adobe Eazel and Adobe Nav… y estas son sólo un ejemplo de lo que se puede desarrollar con el nuevo Adobe Photoshop Touch SDK

Para más información, les recomendamos consultar el blog de PHOTOSHOP.COM, donde nos mantendrán al tanto de cuanto se vaya desarrollando y liberando para nuestra aplicación favorita. Y si lo que queremos es aprender de YA todas las nuevas características de esta nueva versión, por supuesto recomendamos los cursos online de video2brain, patrocinador de ExtendedMX, que está lanzando sus nuevos cursos de novedades primeramente de forma exclusiva para sus suscriptores.

Por el momento, el update está en su fase «preorder», por lo que todavía no hay disponibilidad de las aplicaciones (más que en su forma BETA, para algunos cuantos)… pero Adobe nos trae una gran NOVEDAD sorpresa, y es su nueva oferta PAY AS YOU GO, a través del pago de SUSCRIPCIONES.

 

¿Crees que vale la pena?

Via: http://extendedmx.groups.adobe.com por @marianacabralMX

 

Comments
To Top