Hardware

Ahora AMD va por los data centers con sus CPUs “Naples”

AMD  da un paso significativo en el mercado de servidores y centros de datos al presentar un avance más detallado de los próximos CPUs de alto de rendimiento para servidores, llamados “Naples”. Diseñados para crear disrupción en el status-quo y escalar a través del centro de datos de la nube, así como en las configuraciones tradicionales de los servidores locales, “Naples” ofrece un motor de procesamiento “Zen” x86, líder en la industria con configuraciones de hasta 32 núcleos. La memoria superior de banda ancha y el número de canales de entrada/salida de alta velocidad en un chip único distinguen a “Naples” de cualquier otro en el actual mercado de servidores. Los primeros procesadores estarán disponibles en el segundo trimestre de 2017, con variedad de volumen en la segunda mitad del año a través de fabricantes originales boutique de equipos (OEMs por sus siglas en inglés) y socios de canal.

“Hoy se marca el primer gran hito de AMD al reafirmar su posición como innovador en el centro de datos y devolver a los clientes el poder de decisión en CPUs para servidores de alto rendimiento”, dijo Forrest Norrod, Vicepresidente Senior y Gerente General de Empresa y Unidad de Negocio Semipersonalizada, AMD. “Naples” representa un enfoque completamente nuevo para soportar los requerimientos de procesamiento masivo del centro de datos moderno. Este innovador sistema-en-chip ofrece las características únicas de alto rendimiento requeridas para abordar entornos altamente virtualizados, conjuntos de datos masivos y nuevas cargas de trabajo emergentes”.

El nuevo procesador de servidores de AMD supera a la máxima oferta competitiva actual en parámetros críticos, con 45% más de núcleos1, 60% más de capacidad de entrada/salida (I/O) 2 y 122% más de memoria superior de banda ancha3.

“Es emocionante ver a AMD de nuevo en el mercado de servidores con una nueva  CPU y una estrategia de por qué es el procesador adecuado para los centros de datos modernos y la era de la computación en la nube”, dijo Matt Eastwood, vicepresidente senior, de Infraestructura Empresarial y Data Center (IDC por sus siglas en inglés). “Al observar detalladamente los productos anunciados este día parece una combinación convincente que brindará a los compradores TI, una nueva opción a considerar al realizar su próxima actualización“

Características de “Naples”:

  • Un diseño altamente escalable de 32 núcleos de sistema-en-chip (SeC), con soporte para dos hilos de alto rendimiento por núcleo
  • Memoria de ancho de banda líder en la industria, con 8 canales de memoria por dispositivo “Naples”. En un servidor de 2 sockets, admite hasta 32 DIMMS de DDR4 en 16 canales de memoria, con una entrega de hasta 4 terabytes de capacidad total de memoria.
  • El procesador es un sistema-en-chip (SeC) completo con Entrada/Salida de alta velocidad, totalmente integrado que soporta 128 carriles de PCIe® 34, negando la necesidad de un conjunto separado de chips.
  • Una estructura de caché altamente optimizada para el cálculo de alto rendimiento y eficiencia energética
  • AMD Infinity Fabric interconectada coherentemente para dos CPUs “Naples” en un sistema de 2 sockets
  • Hardware de seguridad dedicado

Comments
To Top