Anime

Ahora sí: Anuncian el estreno de la segunda temporada de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan)

 

Después de un par de años de espera, y varios aplazamientos, se confirmó para abril del próximo año el estreno de la segunda temporada de Shingeki no KyojinAttack on Titan, adaptación a cargo de WIT Studio del manga creado por Hajime Isayama, publicado mensualmente en la Bessatsu Shonen Magazine, de esta publicación también se han desprendido novelas ligeras, videojuegos y una película live action. El manga de Shingeki no Kyojin fue premiado con el premio Kodansha Manga Sho en el 2011, en la categoría de Mejor Shonen.

¿De qué va Shingeki no Kyojin?

En un mundo donde existen unas aterradoras criaturas de forma humana llamadas Titanes que miden de 3 a 15 metros de altura, de apariencia torpe y con sed de sangre, mantienen a una reducida raza humana arrinconada en una amplia zona cercada con muros de hasta 50 metros de alto, en donde llevan una vida normal. La gente ignora cómo y de donde surgieron estos seres pero lo que sí saben es de qué se alimentan: devoran humanos, razón por la que la humanidad se ha visto reducida. Esta ciudad está protegida por 3 muros que son los que dividen los sectores sociales dentro de la misma. La primer muralla es llamada María, la más extensa y que rodea toda la zona, la segunda muralla Rose y la muralla Sina que es la última, la más alta y que protege la capital y la alta sociedad que allí vive.

shingeki-no-kyojin-anime-03

Tras cien años de una vida pacífica, aparece un titán colosal de más de 50 metros que supera la altura de los muros y rompe la barrera María, entrando a la ciudad y dando espacio para que los titanes normales se adentren, creando caos y la muerte de muchas personas. Entre los afectados tenemos está Eren Jeager, quien ve como un titán devora y mata a su madre, tras lo cual decide enlistarse en la Legión de Reconocimiento del ejército para cobrar venganza y aniquilar a todos los titanes, a él se unen su hermanastra Mikasa Ackerman y su amigo de toda la vida Armin Arlert, todo sin saber que él mismo es un titan.

aveevwp_700b

¡ADVERTENCIA! Posibles spoilers a partir de este punto.

En esta segunda temporada se sumará a la historia Grisha Jeager (padre de Eren), rebelándose que era parte de una raza llamada Elodianos, sobre cómo pudieron obtener los poderes de los titanes y una guerra perdida frente a otra raza bélica llamada Mare. También se hace mención sobre el lugar donde se encuentran las murallas, el aislamiento del mundo exterior, a quién se debió esto y por qué no se conoce ninguna otra ciudad similar alrededor. Además, se hace mención de Zeke Jeager, medio hermano de Eren que tendrá un papel importante ya hacia la recta el final de esta historia.

FIN DE SPOILERS

La primer temporada se estrenó el 7 de abril del 2013, constó de 25 capítulos emitidos con una duración de 24 minutos cada uno. La serie había sido dirigida por Tetsurou Araki pero para esta temporada estará a cargo de Masashi Koizuka, quien ya está familiarizado con la obra. Del elenco, se confirmaron los seiyūs de los protagonistas: Yuki Kaji (Eren), Yui Ishikawa (Mikasa) y Marina Inoue (Armin). No se tienen más detalles, estos se irán dando a conocer conforme se acerque la fecha de estreno, y aquí se los haremos saber.

Comments
To Top