Diseño y Desarrollo

Ahora Elon Musk quiere poner a Hyperloop en túneles subterráneos

Elon Musk, nuestro Tony Stark de verdad, en el último mes ha estado muy ocupado haciendo todo tipo de declaraciones de forma pública y sobretodo en Twitter, donde por cierto, el día de su cumpleaños dijo algunas cosas graciosas sobre su amor al suelo ¯_(ツ)_/¯.

Hace unas pocas horas Elon Musk dijo en Twitter lo siguiente:

 

Acabo de recibir aprobación verbal del gobierno (de EUA) para “The Boring Company” para construir  un Hyperloop subterráneo de NY (Nueva York)- Phil (filadelfia)-Balt (Baltimore)-DC (Washington). NY-DC en 29 minutos.

Es decir que con este tuit, Musk está confirmando algo que se había visto en el faq del sitio de “The Boring company” (su compañía que planea hacer túneles para las ciudades) donde se sugería que los túneles también podrían servir con Hyperloop.

Ahora sabemos que Musk no solo planea crear túneles donde los autos puedan circular sobre plataformas, debajo de las ciudades, si no que también quiere que en dichos túneles funcionen sus trenes super rápidos Hyperloop y ya hasta planea construir este sistema para transportarse desde Nueva York a Washington DC.

 

via GIPHY Prototipo de los túneles que The Boring Company quiere hacer

Si no saben lo que es Hyperloop, en esta nota se los explicamos, pero en resumen, es un tren que puede viajar a grandes velocidades gracias a que viajaría en tubos con un vacío parcial reduciendo por mucho la fricción del aire, pero hasta ahora, la idea es que estos tubos corrieran en plataformas sobre la superficie, pero al parecer ahora Musk apuesta por poner dicho sistema bajo tierra, lo cual no es mala idea pero eso implica excavar los túneles transitables más largos del mundo.

A Musk le gusta lanzar muchas ideas futuristas para el desarrollo de la humanidad y trata de hacerlas realidad, desde un mundo que abandone los autos de combustible fósil con su compañía Tesla, hasta transformarnos en una especie interplanetaria al llegar a Marte con su compañía SpaceX. Con The Boring company y las compañías que desarrollan Hyperloop, al parecer quiere hacer un mundo más conectado aunque por alguna razón esta ide suena un poco más loca que lo que sería llegar a Marte. Pero por el momento creo que deberíamos ser optimistas y esperar que Musk lo logre pues si es así, se podría construir también la propuesta de construir un Hyperloop para transportarnos de Guadalajara a CDMX en tan solo 47 minutos y siendo más optimistas tal vez se podría conectar a todo el continente Americano y todos los continente de esta manera ¿Suena bien no?

Comments
To Top