Entretenimiento

Ahora podrás probar juegos antes de instalarlos en tu Android

Probar los juegos antes de instalarlos tal vez suene un poco raro, pero en realidad es una propuesta muy interesante si no tienes mucho espacio en tu Android o no estás convencido de querer instalar ese nuevo juego que te recomendó tu colega godinez, y a partir de hoy, ya podrás probar algunos juegos en la Play Store antes de instalarlos.

La nueva propuesta de Google para Android es la posibilidad de probar los juegos antes de tener que hacer espacio en tu smartphone, esto es parte del nuevo programa beta para desarrolladores Google Play Instant.

Con este programa, los desarrolladores de juegos podrán crear versiones de prueba de sus juegos que no requieren ser instaladas y de una prueba a los jugadores con la esperanza de que estos se convenzan de instalar el juego completo, ojo que esto no es lo mismo que los mini juegos que a veces aparecen en algunos anunios dentro de algunas apps, en el caso de Google Play Instant, la experiencia será la misma que la del juego real (o al menos una parte).

Por el momento, este programa está en beta y solo unos cuantos desarrolladores asociados han podido subir juegos con esta nueva funcionalidad, incluyendo Clash Royale, Words with friends 2, Bubble witch 3 Saga y pueden checarlos todos en el siguiente link, aunque solo ingresando a la sección de dicho juego por medio de Google Play les dará la opción de probar.

Si esto les suena familiar, es por que las Instant Apps de hecho son algo que ya existía desde mediados de 2017 en apps como Vimio, donde puedes hacer la misma prueba de la app en la Play store o si recibes un link del sitio, este se puede abrir en la instant app aunque no la tengas instalada. Esta opción no estaba habilitada para juegos, pero ahora lo estará, sin embargo, aún no hay información de cuando estará abierto el programa para todos los desarrolladores de juegos.

Así que por lo pronto, si quieres probar unos cuantos juegos sin instalarlos, puedes checarlos aquí o en la app de Play Games (la app de google para administrar juegos y puntajes) en la sección Arcade bajo Instant Gameplay.

Anuncio de Android Developers

Comments
To Top