Ciencia

AiSoy1 una nueva propuesta para los robots domésticos

AiSoy en Campus Party

Todos los que somos amantes de la tecnologia hemos soñado con un compañero robótico que nos ayude en tareas de la casa, nos entretenga o que simplemente este ahi como un miembro mas parala familia de gadgets, para esto varias compañias ya han lanzado una serie de robots domesticos como son Sony con el extinto Qrio, Honda con Asimo o incluso Karcher con Roomba. Ahora la empresa AiSoy Robotics nos trae una nueva propuesta con un concepto totalmente diferente a lo que ya hemos visto.

AiSoy1 es un robot enfocado, a diferencia de sus relacionados, a los sentimientos y la interacción con el humano. Este pequeño amiguito maneja un sistema complejo de sentimientos llamado AIROS, su reacción depende de como se trata y lo que capta de su alrededor, cuenta con una cámara lo que le da la capacidad de reconocimiento facial, esto le permite asociar ciertos eventos (haberlo acariciado, gritado, golpes, etc.) a las personas.

Apesar de ser un robot autonomo AiSoy1 no tiene actuadores que le permitan desplazarse por su entorno, sus diseñadores prefirieron enfocarse en las expresiones faciales. Cuando uno ve por primera ves a este pequeño robot llega a sorprenderse por la gran gama de expresiones que puede hacer con la simplicidad de sus mecanismos.

Como un extra, este robot es capaz de comunicarse con otros AiSoy1 a través de conectividad Bluetooth y de mandar mensajes hacia la red social Twitter junto con muchas otras aplicaciones que se están planeando para un futuro próximo. Cabe destacar que el Sistema Operativo sobre el que corre es una distribución para sistemas embebidos de Linux por lo que se espera en un futuro salga una plataforma de desarrollo en la que los programadores podrán escribir sus propias aplicaciones y cargarlas a su compañero robótico.

AiSoy1 ya esta disponible para el mercado europeo y es posible reservarlo para una próxima venta en la Republica Mexicana por tan solo €299 que es aproximadamente $5120 mxn, para mas información aqui esta la pagina oficial donde pueden checar mas a fondo las características y la forma de reservarlo: http://www.aisoy.es/

Comments
To Top