Anime

¡Al fin! La película ‘Your Name’ (Kimi no Na wa) llega a México

Fue el año pasado, cerca de estas fechas cuando una película animada hizo mucho ruido desde sus primeras exhibiciones en Japón, en estas no obtuvo mas que aplausos y buenas críticas. Después, el 27 de Agosto, pasó a ser estrenada en cadenas de cine comerciales de aquel país, logrando lo que pocas producciones de su clase habían alcanzado: 13 semanas en el 1er. lugar de taquilla en los cines de ese país, con un total de 29 semanas en exhibición (dejó de exhibirse en marzo de este año), no dejó del top 10 de las más taquilleras, destronó a El Viaje de Chihiro como la película anime de mayor recaudación (más de 235 millones de dólares), estuvo al tú por tú contra las grandes producciones de Hollywood que iban llegando y logró conseguir premios de distintos festivales cinematográficos como el Sitges Film Festival, el BFI London Film Festival y el Japan Academy Prize.

La película de la que les hablo es “Your Name” (Kimi no Na wa), la cual después de una larga espera, y para el enorme gusto de quienes somos amantes del anime y el cine, llegará para ser exhibida en nuestro país, esto gracias a Cinépolis quienes así nos lo dieron a conocer a través de sus redes sociales.

Pero… ¿De qué se trata Kimi no Na wa?

Esta película narra la historia de dos jóvenes. Por un lado tenemos a Mitsuha Miyamizu quien es la hija del alcalde de una pequeña ciudad. Ella es una chica normal que asiste a secundaria, vive con su hermana y su abuela y no tiene ningún problema en decir que no está interesada en los rituales de Shinto o ayudar a la campaña electoral de su padre. Su sueño es salir de su aburrida ciudad y probar suerte en Tokyo. Y por el otro lado está Taki Tachibana, un joven de secundaria que vive en Tokyo, trabaja medio tiempo en un restaurante italiano y que aspira a convertirse en un arquitecto o artista. Cada noche tiene un extraño sueño en el que se convierte en una chica de secundaria de una pequeña ciudad montañezca. Lo que ellos dos ignoran es que, a pesar de que no se conocen, sus destinos están entrelazados.

Makoto Shinkai logró en esta película entregarnos una historia bien desarrollada, con una buena fotografía, arte visual y animación, gracias a esto fue reconocida ampliamente tanto por la crítica especializada como por el fandom, haciendo que fuese todo un éxito no solo en Japón, pues fue bien recibida en cada país donde fue estrenada.

La cinta estuvo bajo la producción del estudio CoMix Wave Films; con script, guión y dirección a cargo de Makoto Shinkai, quien antes había dirigido las películas 5 Centímetros por Segundo, Jardín de las Palabras, Viaje a Agartha y Voces de una Estrella Distante; y en el apartado musical estuvo la agrupación Radwimps colaborando con la banda sonora así como los temas principales Yume TourouNandemonaiya.

La película se estrena a partir del 4 de agosto en los complejos de la cadena Cinépolis, habrán funciones en su idioma original y con doblaje en español y también se anunció que habrá preventa, por lo que su servidor les aconseja que aparten sus boletos con tiempo, porque las localidades para estas funciones suelen agotarse rápidamente. Esta película en particular fue muy solicitada por los fans del anime desde el año pasado, pero ante la falta de una respuesta positiva hay quienes optaron por vías de distribución no autorizadas, sin embargo sabemos que una buena película siempre valdrá la pena verla en pantalla grande, ya sea que la hayamos visto o no.

Comments
To Top