Gadgets

Al fín llega Android Wear 2.0 y los nuevos smartwatches de LG

Hoy Google lanzó la versión 2.0 de android Wear, la que dicen, es la mayor actualización del sistema desde que fue lanzado en 2014. Tres años después, los smartwatches pasaron de ser el nuevo gadget a tener, el “smatphone killer” a una categoría difícil de vender y con problemas de identidad.

Después de que varias marcas pusieran pausa en el lanzamiento de nuevos smartwatches, Google se alió con LG para que se lanzaran dos nuevos smartwatches en conjunto con la nueva actualización del OS para estos equipos, pero, ¿Cuáles son las novedades de Android Wear? veamos.

Carátulas más útiles y fáciles de cambiar

Ahora podrás personalizar las carátulas de tu reloj con complicaciones o acciones de apps compatibles, además de que ahora podrás cambiar la carátula de tu reloj con solo un swipe a la derecha, est con la idea de que puedas cambiar de carátulas dependiendo la actividad que tengas en el momento y pasar, por ejemplo, de un reloj deportivo a uno más clásico para una cena.

Google fit

Fit es la app por default para monitorear tu actividad y esta nueva actualización te dejará registrar más tipos de actividades, incluyendo pesas y llevar registro de tu ritmo cardíaco al mismo tiempo.

Google Play

Anteriormente solo podías instalar apps en el reloj desde tu smartphone o desde Google play en el navegador de tu computadora, ahora ya podrás navegar Google play e instalar apps desde el mismo reloj.

Google Assistant

Antes teníamos Google Now, pero esta actualización viene con el nuevo y más inteligente asistente de Google que te permitirá realizar más comandos por voz, desde mandar un mensaje, hasta controlar tu casa inteligente, Google assistant es una gran mejora para cualquier smartwatch.

Soporte para red celular y mayor independencia

Ahora los relojes que usen Android Wear podrán usar su propia red celular, incluyendo LTE (4G) lo que significa que equipos compatibles ya podrán ser más dependientes de tu smartphone y así ya no tendrás que llevarlo cuando estés corriendo por ejemplo. Por la misma razón, ahora el reloj podrá ser más indepeniente y varias apps podrán ser usadas sin requerir estar conectado a tu smartphone, incluyendo AccuWeather, Android Pay, Bring!, Foursquare, Google Fit, Google Messenger, Google Play Music, Lifesum, Robinhood, Runkeeper, Runtastic, Strava, Telegram, Uber, y más.

Más formas de entrada de texto y emojis

Ahora para mandar mensajes en la mayoría de las apps podrás usar el modo que más te acomode, podrás usar el pequeño teclado en pantalla, usar swype, dictar, escribir con el dedo, dibujar emojis o utilizar las “respuestas inteligentes” que son mensajes ya preparados que son elegidos por el sistema dependiendo el contexto del mensaje a responder.

Los nuevos smartwatches de LG

Para mostrar todas las novedades de Android Wear 2.0 se lanzaron oficialmente los nuevos relojes de LG, el Style y el Sport que son casi iguales a la información que se filtró hace algunas semanas.

Ambos relojes usan la corona como un nuevo método para usar la interfaz, el Style costará $249 dólares y el Sport $349. Pero la verdad es que ambos son equipos son muy distintos. El Style es un smartwatch muy básico con un diseño más fashionista que no cuenta ni con NFC, GPS, ni sensor de ritmo cardiaco y por supuesto no tiene opción de conectarse a una red celular. Por otro lado, el Sport trae todo lo que acabamos de listar y su estilo es más deportivo y se podría decir que más similar a relojes masculinos, además de que es más ancho, digamos que el Sport es el equipo que tiene todos los componentes para presumir lo que Android Wear 2.0 puede hacer y el Style es como la versión light.

Ambos relojes estarán disponibles a partir del 10 de Febrero en EUA y proximamente en Canada, Rusia, Arabia saudita, Sudáfrica, Korea del sur, Taiwan, UAE y Reino Unido, aún no hay información para latinoamérica.

Por otro lado, si eres deño ya de un smartwatch que usa Android wear, estos son los Smartwatches que serán actualizados a la versión 2.0: ASUS ZenWatch 2 & 3, Casio Smart Outdoor Watch, Casio PRO TREK Smart, Fossil Q Founder, Fossil Q Marshal, Fossil Q Wander, Huawei Watch, LG Watch R, LG Watch Urbane & 2nd Edition LTE, Michael Kors Access Smartwatches, Moto 360 2nd Gen, Moto 360 for Women, Moto 360 Sport, New Balance RunIQ, Nixon Mission, Polar M600 and TAG Heuer Connected.

Comments
To Top