Diseño y Desarrollo

Al fin se reducirá el tamaño del cargador de tu laptop

Usualmente los aparatos más revolucionarios son los que mejoran de alguna manera nuestra rutina diaria, por eso creo que dentro de todo lo que se presentó en el CES este pequeño cargador para laptop es lo más innovador de este CES2014.

Actualmente es un tanto irónico que mientras las laptops se hacen cada ves más delgadas y ligeras para ser más fáciles de transportar, aún tenemos que cargar incómodos tabiques con los que conectamos el equipo a la corriente.

FINsix es una pequeña y nueva compañía que surgió de la investigación en el M.I.T, donde lograron reducir el tamaño del cargador, a algo ligeramene más grande que el cargador de un smartphone.

blue_adapter

La tecnología detrás de este nuevo adaptador es «VHF» (very high frequency switching), actualmente los adaptadores transfieren energía al equipo en ciclos, sin embargo la tecnología VHF Hace que estos ciclos sean hasta 1000 veces más rápidos y cortos, lo cual permite tener inductores y capacitores mucho más pequeños y añadiendo que la conversión de energía es más eficiente, esto permite tener un cargador hasta 10 veces más pequeño y eficiente que hasta cuenta con una salida USB para carga tablets al mismo tiempo.

El adaptador de Finsix podrá alimentar laptops que requieran hasta 65 Watts, vendrá con adaptadores para distintos tipos de entradas y comenzara una preventa por medio de Kickstarter en Marzo a un precio de alrededor de 89 dólares, algo costoso pero es el precio al que están algunos adaptadores de marcas conocidas. Los usuarios de Mac book tambipen serán incluidos, dice la empresa que ya están buscando la validación de Apple para ofrecer un adaptador con magsafe.

Lo que me gustaría ver de esta nueva tecnología es que poco a poco se incluya con algunas laptopos y equipos que usan adaptadores, para por fin decirles adiós a esos tabiques que acompañan nuestras laptops.

FINsix

Comments
To Top