Aplicaciones Web

Aldea Digital 2014

El día de hoy 11 de abril y hasta el día 27 se llevará a cabo en la plancha del Zócalo, uno de los eventos de tecnología más grandes de nuestro país: Aldea Digital 2014.

Desde la pasada edición cuando el evento dió un giro a favor de la inclusión digital, personas de todas las edades se han dado cita en el Zócalo de la Ciudad de México para disfrutar de la experiencia que Aldea Digital les ofrece: Talleres, retos, conferencias, entretenimiento, todo esto con una conexión a Internet de 100 Gigabits por segundo, de forma gratuita.

Este año crearon el pre registro, esto para agilizar la entrada de los asistentes, los cuales con el folio del preregistro pueden acceder por su pulsera , si no hiciste pre registro, no hay problema, habrá una fila para que puedas registrarte ahí mismo.

El pre registro es permanente en estas dos semanas y pueden hacerlo en elsitio aldeadigitalmx.com o al teléfono 01 800 002 1222.

photo_2014-04-11_13-15-51

photo_2014-04-11_13-15-09

 

Para evitar el tedioso momento de la fila de espera, se ha instalado un paseo tipo parque        de diversiones previa a la entrada, que desde ahí ya podrán empezar a conocer algunos           detalles sobre tecnología, innovación, redes sociales, y sociedad del conocimiento.

 

Pasado el acceso podemos visitar la Zona denominada El Planeta donde descubriremos cómo funciona la conectividad en el mundo, cómo operan las redes es decir, cómo nos conectamos a Internet, qué es lo que técnicamente nos permite hacer eso.

photo_2014-04-11_13-16-02

En total en aldea Digital hay 21 aulas donde se impartirán más de 40 talleres, básico cómo abrir un correo electrónico , hasta avanzados dirigidos al desarrollo de aplicaciones o cómo llevar tu negocio en línea.

Tienen 1500 computadoras montadas en los espacios de Aldea,además de préstamos de laptops y tablets, además si llevas tu propio equipo lo registras a la entrada y te

dan un código de barras asociado al tuyo en la pulsera con fin de salvaguardar la seguridad del mismo.

Para entrar a los talleres y a las conferencias no es necesario inscribirse de antemano, al entrar a Aldea Digital cualquier persona puede tomarlos, en los talleres se entregarán cuadernos digitales, que son USB pre cargadas con información donde se podrán llevar a casa el trabajo que hayan realizado.

photo_2014-04-11_13-16-11

Existen varios Retos dentro de Aldea como:

1.- Jóvenes emprendedores logran grandes clientes

2.- Hack Day: Tech4autism

3.-Presentación de Startups

4.- Presentación de proyectos universitarios

5.-Soluciones para tu ciudad.

 150 Km de Fibra óptica y  cable Ethernet exclusivos para eleveto y lograr traer la velocidad de 100 Gigabits/segundo. El WiFi estará corriendo a cargo de la Red 4G de Telcel en esta área así como Infinitum móvil.

Posterior a la zona de aulas podemos llegar al área de descanso y encontraremos módulos de Telcel donde mostrarán los últimos equipos móviles con tecnlogía 4G LTE, el público podrá probar servicios como juegos HD y Claro Música, y una representación interactiva del Big Data de Telcel desde el año 2010 a la fecha, más aún en fechas epsecíficas com Navidad, Año Nuevo, el Día del Amor y la amistad en las regiones de nuestro país, cómo han evolucionado los servicios, aseguró Enrique Arias, Jefe de Mercadotecnia para servicios de valor agregado en Telcel.

Habrá una sorpresa en el área de #ConstelaciónADMX así que no olviden pasar por ahí, justo antes del Auditorio.

 

Este año habrá un auditorio único, pero más abierto para que la mayor cantidad de personas puedan disfrutar de las conferencias impartidas por más de 35 líderes en tecnología , destaca la presencia de Steve Wozniak co fundador de Apple.

Para finalizar la visita existen 3 pabellones:

  • Pabellón Aventúra-T donde se explica cómo los recursos tecnológicos pueden ayudar a la protección del planeta, en especial a cuidar animales en peligro de extinción, aquí se encontrarán con una experiencia en audio 3D y vibraciones con los cuales nos explican los programas conjuntos entre la alianza WWF-Telcel, existen 3 presentaciones en este pabellón: El Mar de Cortés, Mariposa Monarca y El Jaguar, no pueden perder esta parte, enfatizó Sergio Patgher, gerente de Responsabilidad Social Telcel
  • Pabellón Pilotos por la Seguridad, donde se presentan autos de carreras de la escudería Telmex y hacen consciencia pobre la importancia que de la seguridad al manejar.
  • Pabellón Sácale jugo a tu Telcel donde nos explicarán cómo aprovechar al máximo nuestro teléfono inteligente  poder facilitarnos más actividades cotidianas, para poder hacer uso integral de los beneficios de nuestros equipos móviles.

A para terminar comentaron que habrá Módulos de hidratación en la explanada, se contará con el apoyo de policias en los alrededores de Aldea Digital y dentro hay seguridad Interna.

Se esperan más de 152 mil asistentes que fue la cifra del año pasado con lo cual Aldea Digital ganó el Récord Guinnes al evento de inclusión digital más grande del mundo.

photo_2014-04-11_13-16-39

 

Aldea Digital

Comments
To Top