Internet

Alerta AMBER + Facebook llega a México

AlertaAMBER es un programa para la búsqueda y pronta localización de niñas, niños y adolescentes desaparecidos, extraviados o sustraídos. El reporte a las autoridades tiene que ser de inmediato, esto incrementa la posibilidad de localización.

En México a través de @AAmber_mx en twitter, @Alerta Amber México Oficial en Facebook, en su correo alertaamber@pgr.god.mx y en la inea de atención 01800 00 854 00 las 24 horas del día y los 365 días del año todos los servicio son gratuitos.

Felicitamos al Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres, la Directora de Seguridad en Facebook, Emily Vacher, la Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes Soto Ruíz por su alianza entre Facebook y el programa de difusión a las Alertas  AMBER en México.

Foro "Las Alertas AMBER en Facebook"

Foro “Las Alertas AMBER en Facebook”

El jueves 7 de Julio del presente año en el Marco del foro “las Alertas AMBER en Facebook” y en el Comunicado 996/16 de La Procuraduría General de la Republica (PGR), se formalizó la alianza con la red social Facebook, con el propósito de dar mayor difusión a las Alertas AMBER en México, utilizando su plataforma para ayudar a la localización de menores desaparecidos.

El Subprocurador afirmó que es imprescindible aprovechar todas las herramientas que brinda Facebook, para lograr resultados efectivos, así como una mayor difusión de las alertas.

Por su parte, la Directora de Seguridad en Facebook mencionó que es importante difundir lo más rápido posible la búsqueda de los menores desaparecidos, poniendo la información correcta a disposición de la sociedad y en el momento oportuno, para que las Alertas AMBER en Facebook, ayuden a encontrar a las niñas y los niños, en beneficio de sus familias.

En su turno la Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, señaló que gracias a Facebook se está lanzando Alerta AMBER en su plataforma a más de 65 millones de usuarios en México.

A partir de ahora, la alerta AMBER que emita la Procuraduría será difundida a través de Facebook en un área restringida que se ha denominado de “rescate” y que va desde donde se vio por última vez al menor a 160 kilometros en promedio alrededor de la zona, una vez que se desactive en el lapso de 72 horas o en caso de localizar al menor, también se hará en Facebook.

Cabe destacar que México es el primer país en América Latina en el que se activa la difusión de Alertas AMBER a través de Facebook, actualmente las 32 entidades del país operan el programa de maneja conjunta en los tres niveles de gobierno, los medios de comunicación y la sociedad civil.

Comments
To Top