Redes Sociales

Alerta: Cambia tu contraseña de Twitter ahora

Un Nuevo día una nueva base de contraseñas filtradas y esta vez le tocó a Twitter.  Desde hace un par de días se estaba rumorando sobre que decenas de millones de usuarios y contraseñas de Twitter se habían filtrado, pero ejecutivos de Twitter negaron que su plataforma fuese hackeada recientemente.

Hoy Leakedsource, que es una base de datos filtrados que puedes buscar y tiene el propósito de ayudar a saber si tus datos han sido vulnerados, ha sacado un comunicado en el que dice que el usuario “Tessa88@exploit.im” les ha proporcionado la rumorada base de usuarios filtrados de Twitter que actualmente está en venta en la deepweb y contiene más de 32  millones de cuentas, lo cual es realmente preocupante.

Por su parte, Twitter ha dicho que su plataforma no fue hackeada pero están comparando sus datos con la base filtrada presumiblemente para ayudar a usuarios afectados.


Pero entonces ¿de dónde vino esta masiva cantidad de cuentas filtradas? Leakedsource especula que pudo venir de una gran campaña de malware.

Todavía hay dudas de si estos datos filtrados son auténticos pero BGR dice que de 15 usuarios a los que consultaron para verificar si su password era la de la base filtrada, los 15 lo confirmaron.

También recordemos que en estos días la cuenta de Twitter de Mark Zuckerberg también fue vulnerada y todo indica que fue culpa de otra gran base de datos recientemente filtrada, de linkedin.

En esta base de cuentas hay nombres de usuario, mails y contraseñas, así que si eres usuario de Twitter, este es momento para cambiar tu contraseña de preferencia una que no uses en más de una cuenta y también es buen momento para activar la autenticación en dos pasos con tu número de teléfono… ¿Qué esperas? Ve ya a cambiarla.

BGR

imagen destacada “persona con iphone con app de twitter” via Shutterstock

Comments
To Top