Hardware

Alerta: Si reemplazas la pantalla de tu iPhone, el ajuste de brillo se puede desactivar

Apple sigue haciendo de las suyas y ahora se reportó que algunos iPhones nuevos no se les puede cambiar la pantalla sin que el ajuste de brillo automático deje de funcionar.

Desde ayer se comenzó a reportar que cualquiera que intente cambiar la pantalla de un iPhone 8, 8 plus o X se encontrarán con una desagradable sorpresa y es que ya no se ajustará el brillo automáticamente aunque el hardware esté en perfectas condiciones y aún si la refacción es original. También se ha reportado que este es un problema que solo se observa en equipos con iOS 11.1, 11.2 y 11.3 pero no se ha confirmado si otros modelos de iPhones o iPads sufren de este problema. La única manera de que el reemplazo funcione perfectamente es si se hace por un centro de servicio autorizado.

Esto cae como un balde de agua fría ya que aunque se podría pensar que podría tratarse de solo un bug, la actitud de Apple en el pasado hacia el derecho a reparar hacen pensar que esto se trata de una estrategia más de la compañía para evitar que terceros y negocios de reparación no autorizados puedan seguir reaprando estos equipos.

Como se podrán imaginar el remplazar pantallas es una de las reparaciones más populares ya que es común que se rompa el cristal de los smartphones y el hacer que este tipo de reparaciones fallen es muy problemático para los negocios dedicados a esto.

En ocasiones pasadas, Apple ha causado descontento cuando se desubrió que Touch ID se desactivaba al cambiar el sensor y lo mismo ocurre con Face ID, y causaba el “Error 53”, después de arreglar el bug del error 53, Apple dijo que esta era una medida de seguridad y la única manera de remplazar de manera segura estos sistemas es en centros autorizados de Apple, pero solo los que cuantan con una mítica máquina llamada “horizon” de la cual, el año pasado, solo se habían distribuido 400 en 25 países. Al parecer está máquina enlaza permanentemente las piezas del iPhone como “medida de seguridad”.

Recientemente también se hizo un escándalo cuando se descubrió que Apple deliberadamente reducía el rendimiento de sus equipos más antiguos y la marca dijo que esta era una medida para mantener la vida de la batería que reduce su rendimiento con los años, pero muchos lo vieron como una estrategia de Obsolesencia programada y la compañía tiene varias demandas por esto al momento. Debido a esta situación la compañía redujo el precio oficial de su cambio de baterías.

Apple no  ha dado un informe oficial acerca de esta situación, así que queda la esperanza de que esto sea solo un bug, pero realmente se siente como un golpe muy bajo de esta compañía que quiere controlar lo más que puede el ecosistema de sus equipos. De hecho Apple ha apoyado mucho la lucha en contra del derecho a reparar en EUA, un caso que ha sonado mucho ya que también afecta granjeros de dicho país ya que fabricantes de tractores como John Deere no permiten hacer ni la mas mínima reparación de los mismos fuera de un centro de servicio autorizado que cobra ¿Se imaginan no poder arreglar su auto si no es por medio de un mecánico autorizado?

Como alguien que generalmente gusta de reparar personalmente la mayoría de sus equipos, esto se siente como un golpe muy bajo. ¿Ustedes que opinan?

Comments
To Top