Eventos

AMAP 2011 -Día 1- Dupla cliente/agencia caso Doritos y Bimbo

La tercera conferencia se centró en la dupla que pueden tener los clientes con la agencia y crear una campaña de éxito, con los casos de éxito de Doritos Instinto y Bimbo «Haz Sandwich»

DORITOS

El reto de esta campaña era que los jóvenes dijeran algo, colocaron la marca en la gente con la Bolsa Blanca de Doritos para que le pusieran nombre y ganaran 1 millón de pesos + 2% de las ventas de este. Tuvo éxito por la simple pregunta de ¿quien no quiere tener 1 millón de pesos?  Para esta campaña utilizaron la imagen de Moderatto.

Las etapas que se llevaron a cabo fueron:

  • Convocatoria – explicación.
  • Pre-selección – mandar el comercial.
  • Votación – Elegir al ganador.
  • Premiacion.

El Total Work que lo  que se utilizó fue por vía TV (7 spots), internet (sitio web) y redes sociales (facebook y twitter). Abriendo un diálogo sin censura. Esto dió que los resultados obtenidos fueran superiores a los objetivos deseados. Aquí los consumidores fueron embajadores de la marca, ya que para ganar esto usaron material pop, campaña en redes sociales , banners para promover,etc.; inclusive hubo uno que prometió rentar un helicóptero y regalar la mitad del premio si ganaba.

Aquí les dejo al ganador.

BIMBO

Con la campaña «Haz Sandwich» que comenzó con el Mundial del Fútbol Sudáfrica 2010, la empresa esperaba un aumento del 4% en ventas si ser la campaña más recordada del mundial,  ya que existen 2 copas en este, la del fútbol y la de las marcas para captar audiencia.

Con una campaña divertida que no tenía nada que ver con un sandwich se mostraba a los jugadores de la selección divirtiéndose con música de Kinky de fondo.

Esto dió como resultado:

  • 1o4 millones de impresiones en la web.
  • 1 millón de visitas en Youtube.
  • 500,000 fans en Facebook.
  • Trending Topic un par de veces en Twitter.

Pero el logro mas importante para ellos fué que la gente se apropiara de la campaña, crear sus propios comerciales «Haz tu comercial».

Se recalca que la publicidad a nadie le gusta como tal, que se la griten; que hay que hacerlo de manera natural.

 

Comments
To Top