Eventos

AMAP 2011 -Día 1- Fernando Madeira, El Chupete y Graceann Bennett

Fernando Madeira Co-Founder & CEO de Terra LATAM con su conferencia «Living with the internet: Experiencing the digital revolution from latino perspective» nos dice que el latino pasa 41 hrs por mes en internet siendo las tendencias de contenidos:

  1. Social
  2. En vivo
  3. Video
  4. Música

Que el 96% de los internautas latinos se conectan por lo menos una vez al día; que el gancho para atraer consumidores son los contenidos premium y a la medida; creando un producto a la medida que el consumidor está buscando; pantalla, iPhone, mobile, etc.

Mencionó también que el gran desafío de los medios actualmente es la forma de acercarse y atrapar a los usuarios; ¿como? con The Killer Combination: Social+Live+Videos. Se ven más series televisivas online, un ejemplo son los Panamericanos Guadalajara 2011, ya que hay eventos deportivos que se muestran en Terra y no en TV.

Ahora el gran reto de Terra es con las Olimpiadas Londres 2012.

El Chupete

El Chupete es el primer festival de publicidad y comunicación infantil; que tiene la finalidad de premiar los mejores trabajos creativos dirigidos al público infantil de forma responsable. Aquí Rodrigo Ron Director General del certamen menciona que se esta en pláticas para llevar acabo en México y AMAP arropé la premiación.

Graceann Bennett

«Innovation in sustainability as a crucial tool for bondind» con esta conferencia cerró el primer día de AMAP 2011 a cargo de Graceann Bennett Managing Partner, Director of Strategic Planning of Ogilvy and Mather.

Ella nos dice que México es uno de los países mas contaminantes en América abajo de E.U.A. y Canadá; «Hay una brecha entre lo que la gente dice que hará, lo que van a hacer y lo que realmente hace» a esto le dice el Green Gap donde existe evidencia demostrándola, pero no de como cerrarla.

Es difícil ser ecologista ya que se ríen y burlan de ti, los americanos creen que los productos verdes son para ricos snobs elitistas y/o hippies granolas crujientes. Los hombres en E.U.A. y pareciera que en general se sienten femeninos llevando una bolsa de tela; como si el verde fuera el nuevo rosa. Pues el 82% de las mujeres tienden a ser más ecologistas; y por si fuera poco, la barrera número uno para acercarse a los productos verdes es el dinero.

Otro de los problemas es la Eco-sospecha, Eco-confusión, ya que abundan productos «verdes» que son amigables con el ambiente y esto hace dudar al cliente.

Se mostró en una diapositiva que en E.U.A el 70% de las personas prefiere curar el cáncer y el 30% cuidar el ambiente, mientras que en China el 22% prefiere curar el cáncer y el 78% cuidar el ambiente; si se preguntan el ¿porque? solo vean la siguiente imagen.

Ser ecologista no es fácil, pero también nos da algunos puntos que pueden ayudar a este cambio:

  • Hacerlo normal – normal es sustentable.
  • Hacerlo personal – contrato con uno mismo.
  • Eliminar impuesto a la sustentabilidad – no es posible que una manzana cueste lo mismo que unos pastelitos.
  • No dejar de innovar.
  • Perder la crisis – que un producto sea verde no quiere decir que debe ser de tela.
  • Todo el hedonismo sobre altruismo

 

El Green Marketing se ha hecho mal, no se debe olvidar la naturaleza humana en las campañas sustentables; el marketing masivo impulsa comportamientos masivos.

EQ3A6B5N7779

« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo cosmoduende »

Comments
To Top