Eventos

AMAP 2011 -Día 1- Paul Gunning

La segunda conferencia que se llevó acabo fue por parte de Paul Gunning CEO de Tribal DDB Worldwide & Global Chief Digital Office DDB Group “Speed Saves Lives: Marketing in real time”.

Comenzó recomendando un libro que se puede encontrar en Google: ZMOT Zero Moment of Truth que nos habla de las modernas estratégias del Marketing. Nos dio la página de Bluefin Resources donde nos ofrece diferentes tipos de servicio en tiempo real para ver que se dice de nuestra marca. Así como VIZU donde ayuda a mostrar si un anuncio en linea desplaza a otro. Los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc., son importantes para la mercadotecnia en tiempo real; y  el uso de smarthphones es un arma poderosa para la mercadotecnia. “Real time saves lifes, also your job”

Esto porque en la mercadotecnia en la actualidad la rapidez es algo que te hace sobrevivir ya que nos permite conocer opiniones en tiempo real. Que hay que lograr que la gente se involucre en las campañas para que se de el siguiente paso de la interacción de marca.

Un ejemplo que mostró fue un vídeo de la campaña de Mc Donald’s parecida a la de Pick n Play; pero esta vez en vez de jugar pin pong, tenías que tomar una foto un producto de los que ofrecen, mostrando varias imágenes para distraer.

Otro ejemplo que dio fue con la app de Robitussin que es una aplicación por si te encuentras enfermo, tu le mencionas los síntomas y te dice que tomar; esto para el mercadólogo sirve para saber donde estas y si hay más personas enfermas y una posible infección y para fines estratégicos.

Para concluir con su conferencia mencionó que hay que cuidar la linea entre publicidad personalizada y lo que afecte la privacidad de los consumidores.

Comments
To Top