Gadgets

Amazon hace su primera entrega vía drone y nos da más detalles de PrimeAir

Hace un tiempo Amazon prometió entrega de paquete vía drone y ene ese momento sonaba a que Amazon solo se estaba subiendo al tren del mame, pero poco a poco probaron que hablaban en serio y ahora nos muestran las primeras entregas exitosas vía drone.

Hoy amazon nos mostró un nuevo video de PrimeAir, que es como llaman a su sistema de entrega de paquetes vía drone. Este video nos muestra por primera vez, lo que se supone es una entrega real de un paquete con PrimeAir y resuelve muchas de las dudas que teníamos.

Como ya se sabía desde Octubre, Amazon estaba probando esta tecnología en Cambridge, Reino Unido, donde se están realizando las primeras entregas con este modo a solo un par de clientes.

Lo que se puede destacar de los nuevos detalles que han surgido, es que:

  • El sistema es totalmente autónomo de despegue al regreso.
  • El drone puede entregar a lugares a los que pueda llegar en menos de 30 minutos, es decir que puede realizar un vuelo de una hora con un peso extra en la primera mitad del vuelo.  A comparación, los drones comerciales tienen una vida aproximada de 20 a 30 minutos.
  • Por la misma razón, Prime air solo entrega en lugares cercanos al centro de distribución pero esperan ir ampliando el radio de entrega.
  • Tiene varios sistemas de redundancia para mantener el vuelo.
  • Puede entregar paquetes que quepan en el espacio de una caja de zapatos (no hablan de peso).
  • El video  solo muestra una entrega en un espacio rural con campos abiertos y el área de entrega también es muy amplio.
  • Puede volar hasta a 192 m de altitud.

Entre otros detalles que liberó Amazon, ahora sabemos que también están probando la tecnología en EUA, Reino Unido, Austria e Israel y dicen estar activamente hablando en dichos países y otros más acerca de la regulación necesaria para poder realizar este tipo de entrega, solo pueden volar de día y en clima soleado sin lluvia o nieve.

amazon-prime-air-private-trial-flying-high-res-medium

A pesar de esta noticia, Amazon todavía no planea comenzar a hacer este tipo de entrega en una fecha cercana, todavía están haciendo muchas pruebas y hay muchas regulaciones que se deben aprobar y es que personalmente veo mucho obstáculos para que este tipo de entrega sea práctica más que en ciertos casos. La entrega vía drone tiene la ventaja de no tener que depender del tráfico y el manejo humano de los paquetes se reduce, pero hay muchas otras desventajas como el límite de peso y volumen, la cantidad y tipo de obstáculos que el drone tenga que esquivar y eso sin contar con los posibles trolls o ladrones que intenten tirar el drone durante su  proceso de entrega.

A futuro, si Amazon implementa de manera más amplia este sistema de entrega, me parece que solo podrá limitarse a un servicio muy exclusivo donde solo en ciertas áreas que cumplan con los requisitos de áreas amplias y la suficiente demanda, podrá funcionar, pero seré positivo y espero que pronto tenga que poner un pequeño helipuerto en el techo de la casa para toda clase de servicios a domicilio.

 

Comments
To Top