Entretenimiento

AMD agrega FreeSync 1 y 2 a la línea de Xbox One. Los esports en consola ya no serán lo mismo

Por un buen tiempo los Gamer de PC han tenido tecnologías como FreeSync y G-Sync para tener una experiencia de juego más fluida, sin saltos o desgarres en la imagen, pero ahora gracias a AMD, por primera vez, los gamers de Xbox One podrán aprovechar la tecnología de FreeSync, perfecto par los esports.

AMD y Microsoft anunciaron el soporte para la tecnología Radeon FreeSync en las consolas Xbox One S y Xbox One X de Microsoft, al ofrecer a los fanáticos de todo el mundo la solución más adoptada de la industria para un juego fluido y libre de artefactos.

Hace tres años, AMD introdujo la tecnología FreeSync con el objetivo de acabar con el juego agitado y los cuadros rotos al impulsar la adopción generalizada de la tecnología de actualización adaptable a través de un estándar de la industria rentable. Los jugadores han respondido en masa, convirtiéndola en la opción por excelencia para un juego fluido y sin tartamudeos, con más de 240 monitores compatibles con FreeSync en el mercado de más de 20 socios.

“Los jugadores de Xbox One S y Xbox One X ahora pueden disfrutar de los mismos beneficios que sus colegas de juego de PC, con un despliegue más amplio en las próximas semanas: excepcionales experiencias de juego sin tartamudeo impulsadas por la tecnología Radeon FreeSync™,” ha dicho Scott Herkelman, vicepresidente y director general del Grupo Radeon Technologies de AMD. “La calidad de la experiencia, la amplia variedad de monitores habilitados y los precios favorables para los jugadores han contribuido a que los gamers de PC elijan Radeon FreeSync™ como la solución definitiva de actualización adaptativa. Ahora, gracias a Microsoft, millones más de gamers que juegan en Xbox One S y X tendrán acceso a un juego sin desgarros en sus salas de estar.”

¿Qué es FreeSync?

FreeSync, sincroniza perfectamente el GPU con el monitor donde estás jugando, esto significa que cada cuadro que el GPU manda al monitor es mostrado perfectamente, sin una tecnología de sincronización como esta, es común que el GPU mande dos cuadros en el tiempo que el monitor está mostrando un solo cuadro, lo que causa que se traslapen las dos imagenes y ocurra el famoso desgarre o pero aún, que pase lo contrario y por un momento el monitor no tenga un cuadro que mostrar durante su ciclo.

En pocas palabras, Freesync hace que el movimiento entre cada cuadro sea perfecto y el juego sea más fluido y evita cualquier lag en esta fase, por lo que si te interesan los esports o juegos en tiempo real, este tipo de tecnología es básica.

Es importante saber la diferencia entre FreeSync y G-Sync. FreeSync es una tecnología desarrollada por AMD pero con un enfoque abierto, esto significa que cualquier compañía fabricante de monitores, puede usar el estandar sin hardware específico o tener que pagar licencias. Por otro lado, G-Sync es una tecnología propietaria de Nvidia que requiere que los fabricantes usen un módulo especial de Nvidia y el pago de una licencia, esta tecnología tiene algunas ventajas dependiendo a quíen le preguntes, pero es por ello que hay más monitores compatibles con FreeSync. También hay que notar que un monitor con FreeSync no podrá usar la tecnología G-Sync de un GPU Nvidia y al contrario, un monitor con G-Sync no podrá usar la tecnología FreeSync de un GPU AMD.

Cómo usar FreeSync con Xbox One

Para el caso de las Xbox One compatibles no hay que preocuparse con esto pero si hay que fijarse que el monitor sea compatible con FreeSync o FreeSync 2. Lamentablemente no hay TV’s (aún) compatibles con FreeSync por lo que siquieres aprovechar esta nueva característica, deberá ser en un monitor compatible.

Desde la introducción de la tecnología  FreeSync, AMD ha continuado mejorando el ecosistema, introduciendo el soporte para un juego vibrante de Alto Rango Dinámico (HDR) con el lanzamiento de la tecnología Radeon FreeSync 2 en 2017. FreeSync 2 combina el soporte HDR con la tecnología de frecuencia de actualización dinámica de una manera perfecta, ofreciendo una experiencia de juego HDR de baja latencia sin desgarros ni interrupciones.

Las consolas Xbox One X y Xbox One S de Microsoft ahora son compatibles con FreeSync 2, y Xbox One será compatible con la tecnología FreeSync. Activándolo en el menú de la consola, los jugadores experimentarán FreeSync™ con un monitor compatible conectado a través de HDMI.

En Wikipedia pueden ver una lista actualizada de casi todos los monitores compatibles con FreeSync

Comments
To Top