Hardware

AMD lanza su primera tarjeta Vega y es para desarrollo y profesionales

AMD lanzó su primer GPU basado en la arquitectura de unidades de procesamiento gráfico (GPU) “Vega”: Radeon Vega Frontier Edition. Pero gamers, no se emocionen tanto (a menos que sean developers), esta primera tarjeta Vega de AMD está hecha para científicos de datos, diseñadores de videojuegos y profesionales de visualización, con un desempeño en render “hasta un 172 por ciento más rápido que su tarjeta competidora”.

El informe de prensa dice “A través de su disruptivo controlador de caché con ancho de banda amplio, la piedra angular de la arquitectura de memoria de GPU más avanzada del mundo – HBM2 – Radeon Vega Frontier Edition amplía la capacidad de la memoria GPU tradicional a 256TB, permitiendo a los usuarios abarcar bases de datos masivas con facilidad, así como obtener un rendimiento más rápido hasta en un 33 por ciento con respecto a su competencia, en el benchmark DeepBench que mide el desempeño de las operaciones básicas involucradas en el entrenamiento de redes neuronales profundas”.

“Dedicamos Radeon Vega Frontier Edition a todos los visionarios y pioneros que abrazan las nuevas tecnologías para impulsar sus industrias y ayudar a resolver los problemas de la humanidad “, dijo Ogi Brkic, director senior y gerente general de Radeon Pro, Radeon Technologies Group, AMD. “Con esta potente solución, hemos llevado todo el peso de nuestra nueva arquitectura de GPU ‘Vega’ y ofrecemos un incomparable rendimiento de las más exigentes cargas de trabajo de diseño, renderizado e inteligencia de máquina para que los principales creadores, científicos de datos y desarrolladores de videojuegos del mundo puedan alcanzar nuevas fronteras en sus campos.”

Diseño de Radeon Vega Frontier Edition

“AMD hizo un trabajo impresionante en el diseño industrial de la Radeon Vega Frontier Edition. La cubierta de aluminio cepillado anodizado azul y las incrustaciones de Radeon encendidas son completamente elegantes “, dijo Kelt Reeves, presidente de Falcon Northwest. “El soporte de E / S de alto flujo de aire y la placa trasera anodizada ventilada son un ejemplo bellamente ejecutado de cómo la forma puede seguir la función y aun así hacer un producto visualmente hermoso.”

 

Rendimiento y TCO en aplicaciones de aprendizaje automático

Junto con la plataforma de software ROCm de código abierto y completamente escalable de AMD, Radeon Vega Frontier Edition abre el camino para que los pioneros sigan empujando fronteras en campos como la inteligencia artificial (IA). Los desarrolladores ahora pueden usar el poder de la arquitectura “Vega” para generar, más rápido que en cualquier otra GPU del mercado , el algoritmo de machine learning con la Radeon Vega Frontier Edition, antes de liberarlo para servidores masivos equipados con aceleradores Radeon Instinct.

 

Desempeño Fotorealístico Avanzado de Renderizado

Radeon Vega Frontier Edition ofrece la potencia requerida para que las compañías de diseño y fabricación trabajen modelos cada vez más grandes y complejos, además de lograr la visualización en tiempo real de rendering basado en atributos físicos. El revolucionario motor de memoria de Radeon Vega Frontier Edition permite también a los profesionales lograr detalles fotorrealistas en imágenes generadas por computadora. Una potencia de visualización, la GPU Radeon Vega Frontier Edition ofrece una excepcional escalabilidad multi-GPU, con un rendimiento hasta 91 por ciento más rápido al usar dos GPUs Radeon Vega Frontier Edition.

 

Acelerar el Diseño de Videojuegos y Flujos de Trabajo Inmersivos

La tarjeta gráfica Radeon Vega Frontier Edition simplifica y acelera la creación de videojuegos al proporcionar una única GPU que está optimizada para cada etapa del flujo de trabajo de un desarrollador. Esto incluye todo, desde la producción de activos hasta la prueba de videojuego y la optimización del rendimiento. Con la interfaz de usuario de Radeon Pro Settings, los usuarios pueden cambiar sin problema entre “Radeon Pro Mode” y “Gaming Mode” para alternar entre el desarrollo de aplicaciones de animación como Autodesk  Maya y optimizaciones de rendimiento con herramientas gratuitas de código abierto disponibles a través de la iniciativa GPUOpen de AMD.

El poder computacional de Radeon Vega Frontier Edition y su apoyo a un ecosistema de software abierto también dan a una nueva generación de desarrolladores y cineastas la capacidad de abrir nuevos caminos en la realidad virtual y en el contenido de vídeo de 360 grados. La tarjeta gráfica más rápida Radeon VR Ready Creator de AMD, Radeon Vega Frontier Edition logra la máxima puntuación posible en el benchmark de SteamVR, hasta un 21 por ciento más que la solución multi-GPU Radeon Pro Duo5. Combinada con Radeon Loom, la revolucionaria tecnología de video stitching de 360 grados de AMD, los creadores pueden hilar video de alta resolución en tiempo real.

 

Disponibilidad de Radeon Vega Frontier Edition

Las tarjetas gráficas Radeon Vega Frontier Edition están disponibles en regiones selectas a partir de hoy con un costo de $999 USD para la edición air-cooled. Se espera que la edición water-cooled sea lanzada en el tercer trimestre con un costo de $1499 USD.

 

Comments
To Top