Hardware

AMD presenta los “Ryzen mobile” con gráficos integrados “Vega” para laptops

AMD anunció ayer la presentación del procesador AMD Ryzen Mobile, anteriormente nombrado como APU móvil “Raven Ridge”, su nueva línea de procesadores para laptops, especialmente diseñado para laptops delgadas (notebooks premium 2 en 1, convertibles y ultradelgadas) y ligeras.

Ryzen mobile marca el regreso de AMD a las laptops premium donde antes solo teníamos Intel como opción. Lo más interesante de los Ryzen mobile es que vendrán con gráficos integrados de la línea Vega, esto quiere decir que potencialmente, las laptops que integren estos procesadores podrían tener mejor rendimiento que las que solo incluyen procesadores intel con gráficos integrados.

“Con un TDP configurable de 15 vatios, los procesadores AMD Ryzen 7 2700U y AMD Ryzen 5 2500U combinan las arquitecturas de los galardonados núcleos “Zen” de x86 –  presentando la inteligencia a nivel de procesador AMD SenseMI Technology – con los revolucionarios Radeon “Vega” Graphics en un diseño Sistema-en-Chip para lograr un rendimiento sin precedentes en equipos portátiles ultra-delgados. El AMD Ryzen 7 2700U es el procesador más rápido para estos equipos, con un 44% más de rendimiento de CPU multi-hilos, además de un 161% más de rendimiento gráfico comparado con la competencia.” Dice el comunicado

“Prometimos devolver la innovación y la competencia a cada segmento del mercado de PC en 2017, y hoy cumplimos esa promesa en el segmento de equipos portátiles para consumidor final tras nuestro exitoso despliegue en los mercados de consumo, corporativo y de computadoras de escritorio de gama alta a principios de este año”, dijo Jim Anderson, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Computación y Gráficos de AMD.

Rendimiento

“Con hasta 4 núcleos y 8 hilos, los procesadores Ryzen Mobile incluyen la tecnología AMD SenseMI y están diseñados para el desempeño de liderazgo en un elegante factor de forma. El procesador AMD Ryzen 7 2700U es el más rápido del mundo para equipos portátiles ultradelgados, con un procesador nominal TDP de 15W.” Además, los procesadores móviles AMD Ryzen ofrecen un rendimiento rápido en comparación con su generación anterior:

  • Hasta 3 veces más rendimiento que la CPU

  • Hasta 2.3 veces más rendimiento que la GPU

  • Hasta un 58% menos de consumo de energía

 

Los procesadores Ryzen Mobile incluyen por primera vez también:

– Precision Boost 2, que acelera el rendimiento del procesador en cargas de trabajo utilizando de uno a muchos núcleos de CPU

– Rango de Frecuencia Extendida Móvil (mXFR), que aumenta el rendimiento sostenido en notebooks con excelentes soluciones de enfriamiento en equipos certificados para “Máximo rendimiento XFR”.

 – Entrega tasas de fotogramas suaves y reproducibles a 1080p en títulos de eSports populares como League of Legends™, Overwatch™, CS: GO™ y DOTA™ 2 en un factor de forma ultradelgado.

  • HDR, Radeon FreeSync 2 y 4K.

Eficiencia energética

  • AMD se adelanta al ritmo de su iniciativa 25X201 con el procesador AMD Ryzen 7 2700U que permite una mejora de 5.86X de eficiencia energética desde el comienzo de la iniciativa

  • El procesador AMD Ryzen Mobile tiene como objetivo una mejora de 2X de la duración de la batería de 2X respecto a la generación anterior.

 

Procesador AMD Ryzen con Radeon Vega Graphics

Modelo CPU Núcleos Hilos Max Clock (GHz) Graphics Compute Units[xvi]1 Max GPU Clock (MHz) L2/L3 Caché (MB) cTDP (Watts)
Ryzen™ 7 2700U con Radeon™ Vega 10Graphics 4 8 3.8 10 1300 6 15W Nominal
Ryzen™ 5 2500U con Radeon™ Vega 8Graphics 4 8 3.6 8 1100 6 15W Nominal

 

Entonces ¿Qué equipos integrarán procesadores Ryzen Mobile?

Los primeros serán Acer, HP y Lenovo en los siguientes equipos:

  • Acer Swift 3
  • HP ENVY x360
  • Lenovo IdeaPad 720S

Luego  seguirán Dell (en Inspiron), Asus (Asus ROG Strix GL702ZC) y otros OEM a principios de 2018.

Comments
To Top