Hardware

AMD presenta su nuevo software para Radeon “Crimson” y ya lo puedes descargar

Ayer AMD presentó su nuevo software Crimson ReLive Edition que agrega varias funciones y mejoras de rendimiento para tarjetas gráficas AMD.
Las principales ventajas de Crimson son su nuevo sistema de administración de energía “Radeon Chill” captura de juego en pantalla sin interrupciones y streaming con Radeon ReLive.
  • Radeon ReLive: Permite hacer streaming y grabación de tu juego con mínimo impacto a tu juego. con controles personalizables.
  • Radeon Chill: es un sistema de eficiencia de energía que funciona reduciendo el framerate de tu juego dependiendo la velocidad de tus movimientos de mouse, suponiendo que caundo mueves el mouse más lento requieres menor cantidad de cuadros por segundo y cuando aumentan tus movimientos requieres más. Aunque esto suena a algo no muy bueno para gamers. AMD dice que esto no afecta el rendimiento y ayuda a mantener tu sistema más frío y más silencioso. También en el siguiente video en inglés dice AMD que incluso esta tecnología puede reducir el lag y es completamente personalizable por cada juego, así que tal vez pueda valer la pena checarlo.

  • AMD LiquidVR Technology: Es una tecnología para mejorar la experiencia en sistemas de VR que cuenta con Multiview, MultiRes y Asynchronous Spacewrap, una tecnología implementada por Oculus para reducir la carga del GPU extrapolando algunos cuadros en tu juego.
  • Enhanced Radeon FreeSync: permite cambiar de una a otra aplicación en pantalla completa de manera más continua
  • Por último AMD que han mejorado la estabilidad de su plataforma .

Para los profesionales

AMD también sacó la versión para diseñadores y desarrolladores de Crimson, llamada  Radeon Pro Software Crimson ReLive Edition que dicen, mejora la productividad y estabilidad en un 30% para aplicaciones clave.
El software incluye:
  • Estabilidad y certificaciones profesionales: Incluye soporte para APIs de DirectX12 Vulkan.
  • Radeon Software Pro ReLive: Permite hacer capturas de pantalla y grabación de workflows de aplicaciones profesionales con total control y hasta una resolución 4K.
  • Soporte para linux: funciona con el driver híbrido AMD GPU-PRO para linux.
  • Radeon Pro Render: un motor de renderización que tendrpa integración nativa para Blender y Maxon’s cinema 4D esperado para el 2017.
  • Radeon Loom: permite el pegado de video para experiencias de 360°. Soporta hasta 24 cámaras en vivo, en tiempo real o hasta 31 cámaras para grabación offline.
  • por último AMD expande su compromiso a las tecnologías OpenSource con su iniciativa GPUOpen para la comunidad Open Source
La versión regular de Crimson y la versión Pro están ya disponibles gratuitamente, así que si tienes un GPU AMD compatible, es tiempo de probar las mejoras que AMD dice que logró con esta nueva versión de su software.
Video en Inglés

Comments
To Top