Hardware

AMD responde al polémico programa de Nvidia compremetiéndose con “innovación abierta” y sin restricciones

AMD responde al polémico programa GPP de Nvidia lanzando una serie de valores de la marca AMD Radeon y una nueva línea para ASUS fuera de la marca ROG.

Como tal vez sabrán, Nvidia ahorita se encuentra dentro de una polémica por su nuevo programa para fabricantes llamado GeForce Partner Program o GPP, el cual ofrece una seire de incentivos a las marcas como anuncios gratis y acceso más rápido a los chips de Nvidia a cambio de que las compañías usen sus exclusivamente tecnología de la marca verde en su línea para gamers. Esta situación lógicamente molestó a usuarios y compañías ya que se percibe como una estrategia anticompetitiva en contra de su mayor rival AMD además de que reduce las estrategias de esta compañías. De hecho, Dell, HP e Intel se han mencionado en contra de este programa.

El programa que se lanzó en respuesta al actual problema de escazes de Tarjetas gráficas debido a la alta demanda por minadores de criptomonedas, ni fue del agrado de AMD que publica una serie de valores a favor de la transparencia y apertura y “bajita la mano” poniendo a Nvidia al descubierto hasta con G-Sync.

AMD se compromete a reactivar la libertad de elección cuando los jugadores eligen una tarjeta gráfica AMD Radeon RX.

“Estas marcas compartirán los mismos valores de apertura, innovación e inclusión que la mayoría de los jugadores toman en serio, y comunicarán los cuatro valores centrales de AMD Radeon:

 

  • Una dedicación a la innovación abierta –AMD trabaja incansablemente para promover juegos de PC a través de una estrecha colaboración con los organismos de hardware, API y desarrolladores de juegos, haciendo que sus tecnologías estén disponibles para todos, además de ayudar a la industria. A través de nuestra colaboración con JEDEC en estándares de memoria como HBM y HBM2, Microsoft en DirectX y Khronos en Vulkan, con la iniciativa GPUOpen brindamos acceso a una colección completa de efectos visuales, herramientas de productividad y contenido adicional sin costo alguno, además de habilitar a la industria en beneficio de los jugadores.

 

  • Un compromiso con transparencia verdadera a través de los estándares de la industria – A través de estándares en la industria como FreeSync, AMD provee al ecosistema de PC con tecnologías que mejoran significativamente las experiencias de los jugadores, permitiendo a los socios adoptarlas sin costo para los consumidores, en lugar de penalizar a los jugadores con los “impuestos” tecnológicos patentados y limitar su elección en las pantallas.

 

  • Asociaciones reales con consistencia real – AMD trabaja en estrecha colaboración con los socios de AIB en igualdad de condiciones para habilitar a nuestros clientes con las mejores tecnologías de la compañía, así como con alto desempeño y calidad inigualable en productos de gaming. Sin ataduras anti gamer / anticompetitivas.

 

  • Expandiendo el ecosistema de juegos de PC – Creamos tecnologías abiertas y gratuitas para el desarrollo de juegos que permiten la próxima generación de experiencias inmersivas en ecosistemas de PC y consolas.”

Estos esfuerzos han dado lugar a avances como la adopción de FreeSync en televisiones para XBOX One S o X, la integración de características y tecnologías avanzadas de Vega en Far Cry 5 sin penalizar a la competencia y la inclusión de innovaciones de AMD de código abierto en la API de Vulkan que los desarrolladores pueden adoptar libremente.

A través de los socios que llevan adelante la marca AMD Radeon RX, la compañía continúa promoviendo la industria de forma abierta, transparente y sin restricciones, para que los jugadores tengan acceso a las mejores tecnologías inmersivas, API y experiencias.

Además de esto, Asus que participará en el GPP con la conocida marca ROG (Republic of Gamers), lanzará la marca AREZ para englobar sus tarjetas gráficas que usen AMD Radeon RX.

Comments
To Top