Apps Móviles

Android L si le dará mas horas de uso a tu smartphone gracias a Volta

En la Google I/O 2014 que se llevó a cabo la semana pasada, se anunció el nuevo Android L que incluirá el proyecto Volta que busca mejorar la batería de los equipos, de la misma manera que el proyecto «Butter» mejoró la «fluidez» de la UI en Android Jelly bean.

El proyecto Volta busca reducir la cantidad de energía que usa el SO para aumentar la vida de la batería y el equipo de Ars Technica decidió probar si los resultados del proyecto realmente se traducían en ahorro de batería.

Para la prueba se usó un solo equipo Nexus 5 primero corriendo KitKat y luego poniéndole el beta para desarrolladores de Android L. Se mantuvo el mismo brillo en todas las pruebas y se usó una app que mantiene el teléfono encendido y cargando una página web cada 15 segundos por Wi-Fi hasta que se agotara la batería.

La prueba fue hecha dos veces en los sabores de Android mencionados obteniendo los siguientes resultados.

volta

Como se ve en el gráfico, solo cambiar la versión de android significa un ahorro de batería de alrededor del 36% o dos horas más de uso y eso sin contar que Android L tiene un modo de ahorro de batería que se activa cuando llega al 15% y apaga algunas funciones corriendo en segundo plano, es  decir que con este sistema activo, el ahorro de batería sería mayor.

Por supuesto esta prueba fue hecha en un solo modelo, pero considerando que este es apenas el primer beta de Android L es impresionante los buenos resultados de Volta que si promete mayor independencia del cargador.

Android L

Ars Technica

Comments
To Top