Apps Móviles

Android Lollipop y la nueva familia Nexus

Ayer Google liberó los productos relacionados con Android más relevantes del año , incluyendo el tan esperado Nexus 6, Android 5.0 Lollipop, la Nexus 9 y el nuevo Nexus player. Veamos de que se trata.

Android Lollipop

Al fin Google libera el nombre de la versión 5.0 de Android y aunque muchos apostaban por Lemon Pie, resultó ser Lollipop.

Lollipop trae consigo un nuevo lenguaje de diseño llamado «Material design» que busca ser más amigable al usuario, con una nueva paleta de colores y una interface que actúa como tarjetas. Esta interface es importante ya que será igual y adaptable a todo tipo de dispositivos que usen android, incluyendo relojes, teléfonos, tablets y pantallas de TV.

matdesign

En la parte técnica, el sistema será más serguro con encriptación por default, soportará arquitectura de 64 bit, mayor duración de la batería, y mas presonalización.

Otra ventaja de Lollipop es que fue hecho para soportar dispositivos de bajas especificaciones, por lo que equipos Nexus serán actualizados a 5.0 desde el Nexus 4 y la tablet Neus 7 (2012).

4655747822518272

 

Nexus 6

El Nexus 6 es el teléfono que ya se esperaba de parte de Google, sin embargo personalmente me decepcionó un poco. El equipo es fabricado por Motorola y parece estar basado en el diseño del nuevo Moto X.  Veamos sus especificaciones

  • Pantalla 5.96” 2560×1440 QHD AMOLED (493 ppi)
  • Batería 3220 mAh
  • Cámara 13MP con OIS  y frontal de 2MP
  • CPU: Qualcomm Snapdragon 805 – Quad Core 2.7 GHz
  • GPU: Adreno 420
  • Memory: 32 GB, 64 GB

N6-moreeverything-1600

Las especificaciones son de lo mejor del momento, comparándose con el LG G3, Galaxy s5, Note 4, etc., a un precio inicial de $649 dólares en EUA. La marca Nexus nos tenía acostumbrados a teléfonos que aunque no tenían lo último, eran en conjunto un excelente equipo a un precio bajo ya que en algunos paises Google subsidia el precio. Sin embargo este Nexus 6 se despega de esa idea dando excelentes especificaciones y una pantalla verdaderaamente (ridículamente) grande, pero todo a un costo mayor que Nexus no nos tenía acostumbrados y si acaso este costo está subsidiado en EUA eso significaría que aquí el consto sería el mismo que el de equipos costosos como el LG G3.

Pero todo esto tiene sentido por que Google al parecer piensa seguir vendiendo el Nexus 5 como una opción de tamaño más normal y de un menor costo, así que el Nexus6 no llegaría a remplazar el Nexus 5 si no a complementar a la familia Nexus.

4925792851066880

Nexus 5

Nexus 9

Google tenía abandonada su sección de tabletes que remplazó este año con la Nexus 9 por su pantalla de 9 pulgadas, justamente entre la Nexus 7 y 10. Esta tablet será fabricada por HTC y su precio comenzará en los $399 dólares (nada económica) Esta tablet tiene las siguientes especificaciones.

  • Pantalla 8.9″ IPS LCD
  • Batería 6700 mAh
  • Cámara 8MP rear camera, 1.6MP front camera
  • CPU: 64-bit NVIDIA Tegra K1 processor 2.3 GHz
  • GPU: 192-core Kepler
  • Memory: 16 GB & 32 GB

4961576102658048

De nuevo su precio no es a lo que Nexus nos tenía acostumbrados ya que los precios compiten con los de iPad no con otras tablets más económicas, sin embargo la construcción y especificaciones son de muy buena calidad.

Nexus Player

Por fin la tan esperada plataforma para TV ha llegado, Google ya ofrecía Chromecast, pero este había sido el único accesorio de Google que había tenido éxito en la pantalla grande de los hogares, antes de esto estuvo Google TV que nunca pegó, ahora llega Android  por medio de esta nueva plataforma diseñada especialmente  para la TV. De esta manerase podrán utilizar apps diseñadas especialmente para la TV u otras adaptadas, además de que de esta manera Android llega oficialmente como consola de videojuegos. Un todo en uno.

player-overview-1600

Nexus Player es el primer equipo que usa la nueva plataforma y al parecer está hecho por Asus con un precio de $99 dólares. El equipo constará de su base, un control con mando por voz y un control para videojuegos muy al estilo del de la Xbox.

CPU 1.8GHz Quad Core, Intel® Atom™
Wifi 802.11ac 2×2 (MIMO)
HDMI out

Este equipo se ve muy bien para soportar los gráficos de los mejores juegos en Android sin embargo es lamentable que no haya conexión cableada para internet. Por último, el equipo tendrá la funcionalidad que antes tanía Chromecast, solo espero que Gooogle no abandone a Chromecast, ya que tengo uno en casa y funciona muy bien.

Y bueno estas son las nuevas propuestas de Google, en cuanto a la disponibilidad de todos estos equipos en México aún no sabemos mucho pero los mantendremos al tanto, mientras esperemos que los fabricantes del smartphone que tiene en la mano, decidadn actualizar el sistema a Lollipop y que lo hagan antes de que Android M (Marshmallow o Moonpie) sea anunciado.

Nexus

Comments
To Top