Noticias

Android Wear ahora se llama Wear OS por que los usuarios de iPhone compran más smartwatches

El smartwatch ha resultado ser un dolor de cabeza para las marcas de tecnología, incluyendo a Google y como les hemos contado en el pasado muchas marcas han abandonado la categoría o se han enfocado en las fitness bands.

Ahora Google anuncia que cambiará el nombre de Android Wear (su sistema operativo para smartwatches), por Wear OS, este cambio, dice Google en pocas palabras, que es para no confundir a los usuarios de iPhone ya que a pesar del nombre, este sistema operativo es compatible con iOS desde el 2015. Pero ¿por que importa tanto esto? pues según Google, una tercera parte de los nuevos dueños de smartwatches con Andr…Wear OS, usan iPhone.

De hecho, el representante de Fossil Greg McKelvey, dijo que muchos de sus usuarios tienen iPhone y Fossil debe de saber, ya que esta marca de relojes es probablemente la que más smartwatches (300 modelos aproximadamente) han lanzado o se han comprometido a lanzar.

Debido al poco interés que ha tenido el mercado por el smartwatch, Android Wear se sentía un poco olvidado ya que desde el 2016 no se había hecho ninguna actualización importante (Android Wear 2.0), además, recordemos que pese a esta tendencia, el Apple watch si ha tenido cierto éxito en el mercado.

Con todos estos argumentos, se vuelve lógico que Google quisiera abrir un poco más la plataforma para smartwatches y ampliar su alcance y es justo lo que el nuevo nombre “Wear OS” representa. Al parecer los usuarios de iPhone si compran smartwatches.

En conjunto con este anuncio, todo indica que más información de Wear OS llegará en la expo de relojes y joyería Baselworld y la empresa también dijo que nuevas características y mejoras llegarán a Wear OS pronto, además de una nueva app para iOS que permitirá a sus usuarion registrar y ver sus datos de Google Fit.

Fuente: Google, Engadget, Android Central

Comments
To Top