Gadgets

Angel: El Fitbit con plataforma abierta

En el último par de años, los monitores de actividad física aparecen hasta en la sopa y bueno, no es para menos, estos monitores pueden ser de gran ayuda para saber el estado de nuestra condición física y en general de nuestra salud, ahora aparece un nuevo monitor que se separa del montón gracias a la capacidad que tiene para dar casi cualquier tipo de análisis “Angel Health monitor”.

En el mercado podemos encontrar brazaletes como el nike fuel band, que solo miden la actividad física al correr o caminar, existen otros que tratan ir más allá, que además miden la actividad de sueño y ritmo cardiaco, temperatura, etc.

angelsensor

Angel Health monitor es una propuesta de Eugene Jorov and Amir Shlomovich que quiere crear una plataforma abierta en la que un solo brazalete, pueda ser usado de muchas maneras.

Después de perder un amigo por un paro cardiaco, Eugene decidió hacer este brazalete que puede medir, aceleración, movimiento, temperatura de la piel, saturación de oxígeno en la sangre y ritmo cardiaco. Pero la parte interesante del sistema viene en que por medio de un API, todos estos datos serán accesibles a desarrolladores pudiendo crear cualquier tipo de software para analizar estos datos . Esto podría ayudar mucho si por ejemplo pensamos en las necesidades de un atleta de resistencia contra un velocista o simplemente hacer la mejor aplicación para un monitoreo enfocado en la salud.

Eugene está trabajando con investigadores, para que los datos que de el brazalete sean lo más exactos posibles y aún no hay fecha o precio para “Angel”, pero creo que esta solución será mejor que otros como Fitbit o por lo menos podrá adaptarse mejor a cada necesidad.

Angel Health monitor

Fuente

Comments
To Top