Entretenimiento

Desolación, tragedia y nostalgia en Animales Nocturnos de Tom Ford

Desolación, tragedia y nostalgia en Animales Nocturnos

Basada en la novela de Tony y Susan de Austin Wright. Producida por Tom Ford, Robert Salerno, Guión de Tom Ford y Dirigida por Tom Ford. Nocturnal Animals es la segunda película del escritor/director Tom Ford, después de la aclamada y galardonada A Single Man (2009).

TRAMA

Nocturnal Animals une las historias de tres personajes a la vez que también cierra ciclos en las vidas de sus personajes mientras nos envolvemos en un viaje donde la humanidad, ambición y condescendencia de cada uno se ponen a prueba

AMBIENTACIÓN

Cabe destacar que los elementos  en la historia son originales ya que se trata de una adaptación de una obra de 1990 donde el uso de la tecnología no estaba tan desarrollado como en nuestros días.

Nos ubicamos en el Oeste de Texas –la historia original tiene lugar en el Noreste- y en las zonas residenciales de Los Angeles

Los tonos que se le dan a cada una de las tres historias son contundentes, cada una capta estilo, música y un mundo distinto, esta es una de las técnicas que requieren toda la atención ya que bajo el mínimo detalle te pueden transportar atando cabos entre ellas.

ACERCA DEL ELENCO

AMY ADAMS (Susan Morrow)

Su actuación en la exitosa historia de Disney Enchanted, dirigida por Kevin Lima, le valió a la Srta. Adams en su primera nominación al premio Globo de Oro. Además de Nocturnal Animals, la Srta. Adams protagoniza en pantalla en el otoño de 2016 Arrival, dirigida por Denis Villeneuve, frente a Jeremy Renner y Forest Whitaker.

Ella es productora ejecutiva y protagonizará el drama de ocho episodios Sharp Objects para HBO. Basada en la novela del mismo nombre de Gillian Flynn, autor de bestseller de The New York Times, la serie será dirigida por Jean-Marc Vallée.

JAKE GYLLENHAAL (Tony Hastings/EdwardSheffield)

Recibió una nominación al Academy Award y ganó un premio BAFTA, por su actuación como Jack Twist en el clásico de Ang Lee Brokeback Mountain

Recientemente formó Nine Stories, una productora que adquiere y desarrolla material nuevo. La compañía está desarrollando varios títulos, incluidos The Son de Denis Villeneuve, que está basada en la novela del mismo nombre de Jo Nesbo

PERSONAJES

Susan

Ella es víctima de su educación, estilo de vida y de lo que a menudo se espera de una mujer de alta sociedad, los prejuicios de su Madre y las experiencias la llevan a tomas decisiones que revivirá conforme lee la novela de Edward; una historia de revancha, que fuerzan a evaluar su vida actual y vuelve a despertar un amor que ella temía perdido.

Edward/Tom

Tony y Edward no poseen los rasgos estereotípicos de masculinidad podría caer en el estereotipo de hombre sencillo y débil pero ambos se llenan de esa fuerza de la que nadie los creería capaz además de buscar una revancha ante lo que las personas a su alrededor sufren o le han hecho.

FLUIDEZ

Podría resultar un poco confusa al principio pero se tratan de tres historias que se complementan y dialogan entre si aunque no tengan nada que ver… si, es complicada, devastadora y enorme. Cada una merece el aprecio por sus sutilezas e inclemencias.

Tal como lo menciona Tom Ford: “Es una historia del aislamiento que todos sentimos y de la importancia de valorar las relaciones personales que nos sostienen en la vida.”

Mensaje:

Las elecciones que hacemos a medida que avanzamos en la vida y de las consecuencias que pueden tener nuestras decisiones nos pueden crear resentimientos o culpas y esto se puede reflejar en nuestras actividades, un libro, un cuadro, una composición musical pueden ser el punto clave para desahogar esos sentimientos y formar una catarsis.

“nadie realmente escribe sobre algo excepto sí mismo”

Calificación: 4 de 5 Bunnies

Me gustaría compartirles más sobre las historias que se desarrollan pero es un deleite impresionantemente cruel y hermoso que merece ser disfrutado.

 

 

Comments
To Top