Diseño y Desarrollo

Apple anuncia el iPhone 5 y llega con el nuevo iPod Touch y iPod Nano

Por fin llegó el día, el nuevo y mejorado iPhone 5 fue liberado para que miles de de fans se formen afuera de las tiendas para comprarlo. Pero el iPhone no fue lo único que anunció Apple ayer, veamos todas las nuevas sorpresas de la manzana de Jobs.

Como les contamos, los rumores de lo que tendría y como luciría el iPhone 5, llegaron por todas partes y por fin tenemos todos los detalles, veamos:

El iPhone 5 es una versión mas larga, ligera, delgada y en general, más estilizada del diseño del iPhone 4 y 4S. Parte de la razón de que sea más ligero y delgado es que la parte trasera y el marco, son una sola pieza de aluminio, así que ya no tenemos la fragil y “pesada” pieza de cristal trasera, pero aún sin esto, sorprendentemente mantiene un estilo muy agradable a la vista y dicen que al tacto.

La otra gran ventaja que trae el iPhone 5 es la pantalla de 4″ que solo creció en lo largo, esto permite tener una pantalla con aspecto 16:9, que será mejor para ver videos y da más espacio para jugar a las apps. Ahora vayamos a lo que nosotros los geeks nos gusta, especificaciones:

 

 – 12.38 cm de alto – 5.86 cm de ancho – 7.6 mm de grosor (muy delgado) – Peso de 112 grs.

– Procesador A6 que dicen, es doble de rápido que el A5 (iPhone 4S)

– Antena: GSM, CDMA, HSPA, HSDPA, LTE (4G)

– Wi-Fi a/b/g/n (802.11n 2.4GHz y 5GHz)

– Bluetooth 4.0

– GPS-A

– Pantalla de 4 pulgadas

– 1136 x 640 pixeles (326 ppi)

– Cámara trasera de 8MP, Video HD (1080p 30 fps)  con cristal de cuarzo

Cámara frontal de 1.2MP, Video de 720p a 30 FPS

– Batería (no hay información) dura 8 hrs con 3G o LTE o 10 hrs con Wi-Fi

– Sistema Opertaivo iOS 6

 

Los precios serán los mismos de la versión anterior y para teminar, Apple ha decidido no poner NFC lo que hará más díficil el remplazo de la cartera por el celular y cambió el conector de 30 pines por uno mucho mas pequeño y de doble vista que llamarán lightning y si quieres el adaptador para conectar tu iPhone 5 a accesorios con el viejo conector, tienes que comprarlo a un precio de ¡$479 pesos!

Pero ¿qué más presentó Apple hoy?

Apple nos sorprendió con dos nuevas versiones de iPods, y aún me sorprende que no se filtraron imágenes de estos. Los afortunados iPods que fueron actualizados, son el iPod Touch y el iPod Nano que también usarán el nuevo conetctor lightning.

iPod Touch

Por el frente, lo verán muy similar al anterior, pero por atrás, ha cambiado la siempre rayada superficie de aluminio super-pulido, por aluminio en colores blanco, rosa, amarillo, azul, rojo (RED) y negro.

La verdad es que el iPod Touch se ha beneficiado mucho en esta actualización que le urgía, pues en cuanto a especificaciones, trae la misma pantalla de 4 púlgadas del iPhone 5, y el procesador A5 y cámara de 5 megapixeles del iPad, el nuevo conector Lightning a y por primera vez un flash led, para terminar, se le podrá colgar una curiosa banda para sujetarse de la múñeca, probablemente pensada para niños. Vendrá en versiones de 32GB por $4,799 y 64GB por $6,399 y seguirán vendiendo el iPod Touch anterior de 16 GB por $3,199.

iPod nano

Este sufrió una gran transformación y digo “sufrió” por que no estoy seguro de que sea mejor que el anterior. El nano anterior se convirtió en el “iPod watch” pues dado su pequeño tamaño y forma cuadrada era cómodo para ponerlo en una funda de pulsera y traerlo como reloj y muchos pensaron que esta característica sería algo que Apple explotaría, para tener una especie de reloj de Apple, tal vez que funcionara con el iPhone, pero no. Apple decidió convertir el Nano en algo que luce como una versión mini o pirata, del iphone, ahora tiene una touchscreen larga de 2.5 pulgadas, y abajo un gran espacio donde va un botón similar al del iPhone. Tiene un casing de aluminio de colores, similar a los de los nanos anteriores y conexión para lightning. Vendrá en solo una versión de 16 GB de $2399 pesos.

Asi que estos son los nuevos equipos de Apple que serán acompañados por los nuevos “earpods” ¿qué es eso? apple reinventó los audífonos bien conocidos por su mala calidad, por unos con un diseño mejorado, que no se cae y que suenan mejor que sus antecesores, pero yo no esperaría que estos puedan remplazar audífonos de arriba de $600 pesos, sin embargo es una mejora que se aprecia si vienen con tu nuevo iPod.

 

Para rematar, han reinventado iTunes (por fin) con muchas mejoras y un diseño más visual y minimalista que llegará en Octubre, pero mientras llega, ya puedes bajar iTunes 10.7

Para finalizar, si quieren ver el keynote completo con todos los detalles, ya está disponible aqui. ¿Qué opinan del nuevo hardware de Apple?

 

Comments
To Top