Eventos

Apple event: Lo bueno, lo malo y lo feo de lo que vimos de la MacBook Pro y Apple TV

Hoy Apple tuvo su llamado, “Evento de Octubre” probablemente el último del año donde nos mostró nuevos trucos para Apple Tv y sus renovadas MacBook pro con la rumorada pantalla sobre el teclado.

Un día después de que Microsoft nos sorprendiera con la innovadora pero costosa PC “surface Studio”, Apple tuvo su esperado evento donde por fín actualizarían la línea Mac y esto fue lo que aprendimos:

Apple TV

Primero nos presentaron la nueva App para Apple TV y otros dispositivos iOS, llamada simplemente TV, esta app hace lo que siempre quisimos que hiciera Apple TV, es decir, unificar la experiencia de ver series y películas no importando desde que servicio se ven, así es como esta App nos muestra al inicio los programas que actualmente estamos viendo no importando desde que app o dispsitivo (Mac, iPhone, iPad) lo reproducimos.

2016-10-27-5

La idea es excelente, sin embargo es un poco desconcertante que esta función que es lo que todo mundo esperaba que hiciera Apple Tv, haya sido liberada como su propio App hasta dentro de Apple TV, en vez de ser parte de la plataforma, un movimiento un poco raro pero me imagino que tiene que ver con negociaciones con estudios y servicios que vieron esto como una competencia hacia sus plataformas.

2016-10-27-6

Por otro lado, Siri ahora es más útil en este dispositivo, pudiéndole preguntar por un programa sea en vivo o no y Siri lo mostrará, sin importar desde que app se tenga que abrir, antes Siri solo podía hacer búsquedas más generales o de contenido de iTunes.

Mac Book

Pero por lo que todos estábamos pendientes era por las nuevas macs, que como les contamos, varios modelos no han sido actualizados en ya un tiempo. Apple celebró en el evento el 25 aniversario de sus laptops.

y luego nos introdujo a la nueva línea MacBook Pro que por si les interesa, si, es la MacBook Pro más delgada y ligera “ever”. Pero además viene con algo que en días pasados se había filtrado, la Touch Bar.

apple-macbookpro-3-large

 

Touch Bar es una barra arriba del teclado que en realidad es una touchscreen oled que sirve para poner y cambiar botones y funciones de manera dinámica dependiendo la aplicación que se tenga en pantalla, de esta manera si se está editando un video en final cut, se puede avanzar o regresar dselizando el dedo por la barra o cambiar de colores en illustrator, etc.

2016-10-27-13

Esta barra reemplaza a la hilera de botones de función y en el extremo derecho cuenta con un detector de huellas “Touch ID” como el del iPhone para cambiar de perfiles, accesos y para Apple Pay.

Especificaciones y precio

2016-10-27-42 2016-10-27-43

Los precios en México van desde los 35,000 pesos a los $65,200.

 

Lo bueno, lo malo y lo feo

Por otro lado, ahora la MBP tiene un touchpad enorme con la llamada “taptic engine” y algo que a muchos nos dejó con dudas de que tan bueno será, es que el teclado usa el mismo diseño de mariposa para las teclas de la Mac Book aunque mejorado según Apple, este puede ser un problema ya que a pesar de lo que diga Apple, el teclado de la Mac Book muchas veces ha sido criticado por lo poco cómodo que es para los que lo usan mucho. La MacBook Pro se supone que es una herramienta de trabajo y hacer un cambio como este al teclado suena muy preocupante, ahora falta ver que tan bien o mal está el “mejorado” teclado.

apple-macbook-pro-2-medium

Otra característica interesante, es que la MBP ya solo vendrá con  puertos Thunderbolt3 que usan el nuevo estandar en conectores del USB- C, esto es excelente por que este tipo de conexión es reversible y universal, lo que significa que se le puede conecta de todo, desde una memoria USB  a  un monitor 5K o una cámamra profesional, el problema es que este tipo de conexión aún no es el estandar, de hecho si les ocurre como a mi, no tienen ningun gadget o tal vez solo uno que use aún este conector. Aunque estoy de acuerdo que esta es la conexión del futuro, por el momento esto significa que necesitarás muchos adaptadores con tu nueva MBP, ah y cualquier entrada sirve para cargar la Mac, lo cual quiere decir que…

Apple mató a Magsafe

Ya ninguna de las nuevas laptops de Apple tienen el famoso conector para carga que hicieron famoso por que si alguien pasaba y se enredaba con tu cable, el conector se despegaba de tu mac sin tirarla, pero al parecer Apple decidió que era más importante tener las laptops más minimalistas posibles en vez de un salvavidas como el magsafe.

Si tiene Jack de audio

2016-10-27-32

Aunque es lógico que mantuvieran el jack de audio en sus macs, era obvio que la gente se burlara de esta situación en la que el iPhone no lo tiene pero las macs si, y que esos audífonos que vienen ahora con el iPhone7 ya no se pueden utilizar con esta mac por que usan una conexión lightning en vez del jack de 3.5 mm.

Adiós Mac Book Air

Por último, como parte de esta nueva línea de Apple, la compañía mostró como la MBP era mucho más pequeña que la MacBook Air y al final Schiller mostro la nueva línea de Mac Books que solo incluía 3 modelos de MacBook Pro y la pequeña Mac Book, ya sin la Air.

2016-10-27-11

Además, después del evento, ya solo se puede encontrar uno de los modelos de la Air, el asunto es que esto significa que Apple ya no actualizará la línea Air y el modelo que queda en línea es solo para cubrir el espacio de laptops de menos de $100 dólares de la compañía, cuando puedan tener la Mac Book a este precio, seguramente dejarán de vender la Air.

Lo que no actualizaron y se quedó en el Maclimbo

Por otro lado este evento fue la última oportunidad del año para que Apple hiciera caso a algunas de sus otras Macs que se han quedado en el limbo, como les contamos aquí:

Mac mini

La última vez que Apple le hizo caso a la Mac mini fue hace dos años, lo cual quiere decir que su arquitectura ya tiene dos años de retraso con su procesador Intel Haswell.

Mac Pro

El caso de la Pro es más dramático pues pese a que esta máquina tenía que ser la más poderosa de Apple, hace mucho dejó de serlo. Además de ya tener 3 años de no ser actualizada, AMD ya ha descontinuado (aunque eso no signifique que dejen de producirlos) su línea de GPU’s “Fire Pro” que es justo la utiliza la Mac Pro, es decir que AMD ya dejó estos GPUs en el pasado mientras la MAC Pro aún los usa.

Como ven, el evento de Apple de Hoy fue muy significativo para bien y para mal y nos cuenta más del futuro de Apple, siempre tratando de simplificar su línea pero manteniendo “eso” que hace tan especial a Apple. La nueva MBP es una muy interesante computadora para profesionales que cada vez tiene más y mejor competencia, pero si estás acostumbrado a la plataforma de Apple, seguramente amarás.

Comments
To Top