Noticias

Apple quiere comprar a McLaren – Actualizado: Dicen que no, pero si

Por ya un largo tiempo se ha rumorado  sobre como Apple está buscando hacer su propio vehículo autónomo, pero varias fuentes han mencionado que las cosas han cambiado con este proyecto y ahora al parecer Apple está negociando la compra de McLaren.

Según el Financial Times (paywall), Apple ha estado por algunos meses en ngociaciones con McLaren para la compra de la compañía o una inversión estratégica. La idea de que Apple use a McLaren para su versión de un vehículo autónomo, suena un poco extraño pues los vehículos de McLaren son autos deportivos de lujo, los cuales generalmente son buscados por la experiencia de manejo y no para que se manejen solos, pero tiene un poco más de sentido si pensamos en la rama de McLaren Applied Technologies, que desarrolla todo tipo de proyectos y sistemas para automóviles de alto rendimiento, además de que producen electrónicos para este tipo de vehículos y tienen un sistema de desarrollo y “testeo” de vehículos, es decir, con esto Apple tendría a sus manos toda una infraestructura para desarrollar su vehículo o desarrollar sistemas de cómputo para vehículos, lo cual tiene sentido pensando en los cambios que ha habido dentro del Proyecto Titán.

Cambio de planes

Proyecto Titán es el nombre del proyecto para desarrollar el vehículo de Apple que desde principios de Septiembre varias fuentes han dicho que la compañía ha hecho muchos cambios dentro del proyecto. El asunto es que están redifiniendo lo que quieren hacer, es decir, qué es lo que Apple puede brindar al mundo de los vehículos autónomos (y hacer dinero con ello) y es que siendo ellos una empresa de cómputo, tal vez no tienen que hacer un auto completo, si no hacer los sistemas de manejo y otros componentes de cómputo de vehículos de terceros con los cuales colaboren, pero claro que ese no suena al modus operandi de Apple, donde les gusta poder tener el control de todos los componentes en sus plataformas, claro que ya no estamos hablando de Computadoras, estamos hablando de automóviles convertidos en robots, que es un nuevo campo para Apple en todo sentido.

Jalopink menciona que McLaren ha sido propiedad principalmente de Ron Dennis y Mansour Ojjeh por 30 años, pero recientemente el país insular de Baréin (Golfo Pérsico) compró acciones en la compañía y puede que estén buscando generar mayores ganancias de esta manera.

Así que ¿Qué piensan? ¿les gustaría ver en el futuro el iMcLaren P1S?

Actualización:

McLaren declaró a Business Insider que no había ningún plan de compra/venta entre Apple y McLaren al momento “There’s no takeover, no strategic investment, It’s completely untrue.”- dijo McLaren.

Sin embargo Tim Bradshaw, uno de los reporteros de la nota del Financial Times, dice que mantienen lo dicho en la nota, por lo que puede que si haya algo que Apple o McLaren no nos quieran decir aún.

 

Comments
To Top