Gadgets

Apple te dará $1050 pesos o $50 dólares si te cambiaron la batería del iPhone el año pasado

Si el año pasado llevaste tu iPhone 6 o posterior a que le cambiaran la batería puede que Apple te vaya a devolver $1050 pesos mexicanos o el equivalente a $50 dólares.

Esto sucede por qúe como tal vez sabrán, el año pasado comunidades en internet descubrieron que Apple estaba reduciendo a propósito el rendimiento de equipos como el iPhone 6S  y posterior después de un tiempo de uso y si le cambiabas la batería, el equipo volvía a ser más rápido. Muchos usuarios y medios vieron la situación como una forma de obsolesencia programada por parte de Apple para hacer que los usuarios compraran los más recientes equipos de la manzana.

Sin embargo en Diciembre del 2017 Apple se disculpó diciendo que esto no era un “bug” era un “feature”, que la función se agregó en iOS 10.2.1 para que el iPhone no se apagara de manera inesperada. Para evitar esta situación el OS reducía el rendimiento en ciertos casos cuando se tiene una batería envejecida.

Apple también prometió que a principios de este año llegaría una opción para entender mejor el estado de la batería del equipo y cómo iOS la administra y Tim Cook prometió que se podría apagar la administración de la batería que reduce el rendimiento (Esta actualización aún no se ha publicado).

Como parte de esta disculpa, Apple también redujo el precio base de cambiar la batería de un iPhone (fuera de garantía) de $79 a $29 para iPhone 6 en adelante en sus centros autorizados.

Es esta diferencia de $50 dólares ($1050 pesos en México) en el precio del cambio de batería que ahora Apple estará reembolsando a los dueños de iPhones que hayan cambiado la batería de su equipo en el 2017.

Al parecer los clientes que apliquen para este reembolso serán contactados por mail entre mayo y julio de este año y se les devolverá el dinero por medio de transferencia electrónica o crédito en la tarjeta de crédito que hayan usado para pagar el servicio. Si para el 1° de agosto no has recibido el mail, puedes contactar a Apple.

Comunicado de Apple sobre el reembolso.

 

 

Comments
To Top