Gadgets

Apple vs Samsung – Y ahora es turno de Samsung…

Y pues es que al parecer Samsung solo estaba esperando a que Apple diera a conocer su telefono, iPhone 5 para que se vuelvan a ver las caras en los tribunales y todo esto debido al uso indebido de patentes que se relacionan con la conectividad LTE.

Hay que recordar que en la primera ocasión en que ocurrió en Estados Unidos, Apple ganó y esto hace imaginarnos que Samsung estará a la ofensiva y debido a la gran competencia que tienen en el mercado ambas buscaran atacar en la primera oportunidad que tengan.

Mientras que unos expertos en la materia dicen que la situación con la tecnología 3G no es la misma que con LTE, donde ésta es una tecnología muy nueva y no esta registrada de la misma forma. Operadoras coreanas SK Telekom y KT pareciera que pudieran tener complicaciones si quieren apostar por el nuevo iPhone, ya que lo han manifestado algunos directivos.

Mientras tanto Apple ha querido acapararse en el mercado de patentes relacionadas con LTE y  llega a 400 adquisiciones en los últimos meses, pero Samsung es el líder en este campo, con más de 800. Se pudiera pensar que los principales objetivos de Samsung serían los mercados europeos, Corea del Sur, e incluso el mercado estadounidense.

Y pues seguiremos con la noticia, sabemos que estos procesos se llevan un tiempo prolongado, así que solo podemos decir que la nueva operadora EE en Reino Unido, que va a trabajar con LTE ya contara con modelos de Apple en su catalogo.

 

Comments
To Top