Gadgets

Apple watch, más allá de un reloj inteligente

Sin duda ayer fue uno de los días más esperados, Apple hizo su presentación del nuevo iphone 6 pero Tim Cook guardó lo mejor para el final, los rumores del nuevo dispositivo ya era más que seguro, pero nadie sabía su apariencia ni sus funciones. ‘one more thing… ‘ frase que citó y apareció en pantalla para saber que Apple se traía algo entre manos. Es así como se presentó el nuevo integrante de la familia, un reloj inteligente al puro estilo y diseño de Apple.

No cabe duda que es la era de los smartwatches y Apple no se quería quedar fuera. El Apple Watch es un reloj personalizable que tendrá 3 diferentes presentaciones, dos tamaños diferentes con 38 y 42 milímetros de altura según el modelo.
Tendremos un reloj para diferentes sectores, de entrada nos enseñaron el llamativo Apple Watch con correa de acero inoxidable en dos colores (Stainless Steel y Space Black), el Apple Watch Sport para aquellos usuarios deportistas que exigen un equipo más resistente con correas más cómodas y llamativas, y el Apple Watch Edition, para aquellos que están acostumbrados a tener un rolex este será su favorito, bañado en oro de 18 kilates y en color del metal o en oro rojo. Parte de lo que se hizo hincapié es la facilidad con la que se le puede cambiar las correas y la gran disponibilidad con más de 60 correas, que gracias a la gran reputación de Apple solo es cuestión de tiempo para ver prestigiadas marcas de ropa diseñen algo especial para este reloj.

0011523150

Interfaz táctil y un botón con corona, que nos recordara al scroll del ipod.

Para la navegación dentro de las aplicaciones e interfaz del reloj tendremos dos opciones, la pantalla táctil y una corona (Digital Crown), un botón lateral que gira semejando a los relojes cuando ajustas la hora, pero que Apple prefiere asemejarlo al scroll del querido ipod classic, lamentablemente su posición traerá problemas para aquellos que sean zurdos, siendo algo o bastante incómodo.

Otra de las cosas que llamaron la atención fue el reverso del Apple Watch, vemos sensores visibles que permitirán monitorizar la actividad física y a su ves la carga inalámbrica del dispositivo. Debemos recordar que el Apple Watch no es autónomo, dependerá de un iphone el cual tendrá que ser 5 o superior para completar su funcionalidad con las aplicaciones y su conexión de datos ya sea Wifi o 3G/4G. El reloj tiene conectividad NFC y un chip GPS.

captura_de_pantalla_2014-09-09_a_las_20.23.55

Sistema Operativo

Lo que nos lleva a hablar del software y lo sorprendente de él son las facilidades de personalización que tiene ya por default y las que tendrán los desarrolladores, para crear aplicaciones que sacaran gran provecho. La interfaz es bastante amigable, con siri integrado nos facilitara su uso, además de tener una forma divertida de comunicarnos con nuestros contactos, ya sea por emojis animados o dibujos realizados en la pantalla. Navegación y ubicación gracias al GPS, nos permite ver mapas, para no perdernos. Muchas aplicaciones para los deportistas y claro notificaciones de todas nuestras queridas redes sociales, es parte de lo que Apple nos dejo ver en su nuevo Apple Watch.

No cabe duda que Apple es tendencia y estilo, sin embargo vemos que la competencia le lleva ventaja en innovación y desarrollo, este reloj dependerá mucho del desarrollo de aplicaciones por terceros que le puedan brindar más funcionalidad que hasta el momento la competencia se ve un poco mermada, hablando del diseño para algunos les resulto un tanto femenino, en lo personal no me impactó tanto pero habrá que verlo en persona.

El Apple Watch se podrá adquirir a comienzos de 2015, en nuestro país habrá que esperar disponibilidad y precio de las diferentes presentaciones.

Comments
To Top