Noticias

Arcade, TV+ y todo lo nuevo que trajo Apple

Este día hubo movimiento en el auditorio Steve Jobs, donde hizo acto de presencia Tim Cook para anunciar nuevos productos y servicios que Apple tiene para sus usuarios, esto en el margen del Apple Keynote 2019.

Para los ‘Gamers’, llega Apple Arcade


Con la idea de brindar todos aquellos que disfruten de jugar en su dispositivo móvil, Apple trae una plataforma que por una cuota mensual le da a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de una amplia variedad de títulos, con actualizaciones incluidas y sin anuncios, incluidos los desarrollados por Disney, Sega, Konami, Devolver, Cartoon Network, Gameloft, entre otros, además de que Apple está invitando a que más empresas se unan a esta nueva plataforma, la cual estará presente en casi todo el mundo y sería lanzada en otoño de este mismo año.

Para quienes les guste ver la televisión, Apple TV+

Hubo un tiempo que se comentaba que Apple pudo comprar Netflix e incluso Disney para así ofrecer un servicio de streaming de video, pero nada paso y esos solo llegaron a ser simples rumores. Pero hoy Apple llega con pasos firmes a (intentar) competir con Netflix, Hulu y (dentro de poco) Disney, pues traen consigo Apple TV+, su propuesta de streaming de video la cual no estará limitado a los dispositivos fabricados por los de Cupertino, pues también estará disponible en Smart TV’s de marcas como Samsung, Sony, LG, entre otros, y en su cartera de contenidos cuenta con programas, series e incluso películas de actrices y actores de la talla de Jason Momoa, Reese Witherspoon y Steven Spilberg, quien durante los meses recientes mostraba en una postura contra los servicios de video en streaming, en específico contra Netflix. Esta nueva plataforma de igual forma que Arcade, estará disponible en Otoño de este año en mas de 100 países.

Y como complemento de este servicio está Apple TV Channels, algo similar a lo que ya ofrece Amazon en Estados Unidos a sus clientes de Prime Video. Con este servicio se podrán ver canales de televisión en línea así como la opción de modo off-line, y la oferta inicial incluye canales como MTV, Nickelodeon, HBO, History Channel, entre otros. Este llegará en Mayo como una actualización a las cajas de Apple TV, además de estar disponibles en otros dispositivos de Apple como iPad, Mac, y también en dispositivos fuera del ecosistema de la manzana, como Smart TV’s, dispositivos de Amazon y cajas Roku. Por el momento de este  servicio no se tiene información sobre paquetes o planes, así como la disponibilidad geográfica, por lo que estaremos al pendiente cuando estos se revelen.

Para quienes quieren estar informados, Apple News+

Hay quienes quieren o necesitan estar informados todo el tiempo, para ellos llega Apple News+, un servicio que concentra varias de las mas confiables y prestigiosas fuentes informativas que existen como lo son el New Yorker, Wall Street Journal y más, pero eso no es todo pues publicaciones de revistas como Esquire, National Geographic y Rolling Stone están disponibles en este servicio, el cual ya está disponible por una cuota mensual de 10 dólares, con opción de un mes de prueba gratuita. Lo malo es que a diferencia de los servicios presentados anteriormente, News+ está limitado de momento a Estados Unidos y Canada, para después liberarse en la Unión Europea y Australia, aunque esperamos que este llegue eventualmente a nuestra región.

…Y para todo lo demas, existe Apple Card

Por si necesitabas una nueva tarjeta de crédito, Apple incursiona en el mercado bancario con su Apple Card. Así es, esta es una tarjeta de crédito que cualquier poseedor de un iPhone querrá tener. Las ventajas que se ofrecen es que será una tarjeta digital, siendo así fácil y rápida de adquirir pues se podrá contratar desde el mismo celular y estará disponible para su uso mediante la app Apple Pay, y para compras en establecimientos físicos donde no se acepte el uso de dicha app, se dispondrá de una tarjeta física con todas las medidas de seguridad con que cuenta cualquier tarjeta. Mediante la aplicación de Apple Pay se podrán revisar movimientos, realizar pagos, planes de gasto y otras funciones, además de contar con su propio sistema de recompensas: Daily Cash, el cual beneficiará al tarjeta-habiente con un porcentaje de los consumos registrados. La tarjeta está respaldada por MasterCard y el banco Goldman Sachs, permitiendo su uso prácticamente en todo el mundo, y estará disponible a partir de este verano.

Hubo mucho movimiento en la sede de Apple en la ciudad de Cupertino, dice el dicho ‘El que mucho abarca, poco aprieta’ habrá que ver en los próximos meses como evolucionan estos servicios, y la posible respuesta de a quienes está haciendo competencia. Sí, esto se pondrá aún más interesante.

Comments
To Top