Eventos

Así fue Kloud Camp 2016 y nos mostraron el futuro en la nube

KIO Networks, proveedor de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica y Outsourcing, llevó a cabo la sexta edición de Kloud Camp 2016. Bajo el nombre de Kloudniverse – Where Everything Is Easier-, la filial reunió a más de mil quinientos asistentes entre servidores públicos, medios de comunicación, inversionistas, emprendedores, empresarios, y a 12 expertos en diversas áreas que hablaron sobre los beneficios de la nube en la vida cotidiana. En esta edición se ejemplificó cómo el universo digital contempla cada una de las industrias existentes del mundo, y busca sacar ventaja de todas las Tecnología de la Información, en especial del Cloud. Sectores como el de salud, seguridad informática, infraestructura urbana y tecnología exponencial, fueron las principales vertientes que se abordaron durante Kloud Camp 2016. Además, se contó por primera vez con “The Garage”, un espacio que busca impulsar nuevas ideas y el emprendedurismo.

Kloud Camp, fue testigo de  cómo la tecnología tiene cabida en cada una de nuestras actividades, tanto personales, profesionales y sociales, así lo explicaron los destacados speakers internacionales, que desde su área han capitalizado los beneficios que brinda la Nube, por ejemplo:

IMG_20160907_132317

 

  • La tecnología, el progreso y el futuro de la humanidad. Cuando todo se interconecta y vincula, la materia se convierte en mente, y los objetos de la mente, por ello se representan de forma recursiva fuera de ella afirmó Jason Silva. Así, es como el Cloud y la tecnología misma forma parte del día a día. Los avances exponenciales en inteligencia artificial, biotecnología y nano tecnología abrirán un nuevo capítulo para la humanidad y es necesario se haga conciencia sobre ello.

 

  • El futuro de la medicina: La Nube como herramienta para detectar el cáncer. Una de cada tres personas se le diagnosticará algún tipo de cáncer a lo largo de su vida, y una de cada cuatro morirá a causa de eso. Jorge Soto compartió a los asistentes los pormenores sobre la tecnología basada en Cloud que desarrolló, la cual detecta la predisposición genética a cáncer con un análisis de sangre, lo que sin lugar a duda impacta de manera positiva la vida cotidiana de miles de personas.
Jorge Soto

Jorge Soto

 

  • Cómputo forense. Los delitos cibernéticos son cada vez más frecuentes, generan grandes pérdidas y pueden impactar negativamente a empresas  e individuos. El análisis forense es una herramienta que ha logrado reducir su incidencia y daño, por ello Andrés Velázquez  dio a conocer las  principales áreas de oportunidad para su evolución:
  • Almacenamiento y tipo de datos
  • Herramientas forenses
  • Evidencias
  • Metodología de Análisis e investigación
  • Vulnerabilidad en redes sociales y correos electrónicos.

 

  • El Rol de los Sensores y la Nube en la Infraestructura Urbana. En 1950 el 30% de la población vivía en áreas urbanas, hoy 54%, más de la mitad, de los 7,300 millones de habitantes de nuestro planeta lo hacen. Eduardo Miranda fue enfático sobre el rol de los sensores y de las tecnologías de información en la planeación, construcción y mantenimiento de áreas urbanas, a través del uso del Cloud en tres áreas: energía, integridad física de la infraestructura y  transporte urbano.

 

  • El cómputo en la nube como elemento de cambio en los negocios. La tendencia que se predijo, gira entorno a la creación de un ambiente e infraestructura más conectada en beneficio de las ciudades a través de la movilidad y el IoT. Jayme Faria dijo que la industria de servicios de TI en América Latina, alcanzó la cifra de $ 6.46 mil millones de pesos en 2015 y estimó que alcanzará  $7.78 mil millones de pesos en 2016. Las tecnologías que impulsarán dicho crecimiento son: servicios de centro de datos,  almacenamiento  de grandes volúmenes de datos y el análisis de los mismos, la computación en la nube, servicios gestionados de seguridad, Internet de las cosas y ciudades inteligentes.

 

El evento contó con la presencia  de María Asunción Aramburuzabala Larregui, miembro del consejo de KIO Networks, quién utilizó el foro para hablar sobre innovación en México. “Hay que entender cómo la tecnología va a cambiar el futuro de las empresas y del mundo en general, por ello es de suma importancia sumergirnos en este universo digital y así poder aplicarlo a los negocios y corporativos de cualquier sector. El mundo de la tecnología es algo que todo CEO debe tener en su agenda diaria”, afirmó.

IMG_20160907_115834

María Asunción Aramburuzabala Larregui

 

“The Garage”, es un proyecto nuevo que se da dentro de Kloud Camp que busca reconocer proyectos innovadores con impacto en la sociedad. Previo al evento, cinco proyectos fueron pre-seleccionados por un grupo  de expertos en emprendimiento e inversiones institucionales “El Comité”.  Durante Kloud Camp 2016, los  finalistas fueron sometidos a la votación de los asistentes y posteriormente fueron evaluados por el “Comité”, quienes dieron el veredicto final basados en diversos criterios. Hubo dos ganadores, uno que eligió el público a través de votaciones en vivo, y otro elegido por el Comité evaluador, los ganadores fueron Gestionix y Karma Pulse, respectivamente, recibiendo un reconocimiento de 15,000 USD en servicios de KIO Networks, por un año.

IMG_20160907_151705

IMG_20160907_151145

Hololens

En resúmen, KloudCamp 2016, contó con la participación de 12 conferencistas del más alto nivel:

María Asunción Aramburuzabala, miembro del consejo de KIO Networks Group

Andrés Velázquez (cibercrimen), presidente  y  fundador  de  MaTTica

Eduardo Miranda, profesor Asociado en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental en la Universidad de Standford

Jason Silva, creador  de  la  serie  “Shots  of  Awe”.

Jorge Soto, cofundador y director de Tecnología de Miroculus

Jayme Faria, consultor en Frost & Sullivan

Geoffrey Tudor, Chief Cloud Strategist para América Hewlett Packard Enterprise

André Andriolli, CTO para VMware Latinoamérica, Director de sistemas de ingeniería

Rafael Díaz Barriga, Arquitecto en el grupo de Tecnología en Intel Latinoamérica.

Greg Knieriemen, Estratega de tecnología y evangelizador de HDS

Alejandro Martínez, Director Regional de Socios de Negocios ServiceNow México

Kishore Inampudi, Director de Soluciones Cloud a Nivel Mundial para A10 Networks.

Comments
To Top